domingo, 20 de diciembre de 2009

Mensajes en una botella...



El Gobierno canario publica un libro CD compuesto por ilustraciones, textos y canciones representativos de la cultura isleña.

LARAZÓN.es (19/12/2009).

La obra de 33 artistas canarios, entre los que figuran músicos, ilustradores y escritores, ha sido reunida en «Once mensajes en una botella», un libro CD editado por el Gobierno autónomo en el marco del programa cultural Septenio con el objetivo de difundir la cultura canaria. El hilo conductor de este volumen para 2009 es el cielo, una clave de inspiración de todas las piezas que dan forma a esta publicación.

En total, 11 canciones, 11 ilustraciones gráficas y otras tantas intervenciones literarias, todas ellas originales, que dibujan un pequeño mapa del panorama cultural isleño en la actualidad. Para ello, figuras emblemáticas de estas disciplinas artística, junto a nuevos valores, se reúnen en «Once mensajes en una botella» para representar a través de su procedencia a las siete islas en esta producción coordinada por el músico Jonás Superstereo.

Arte misceláneo.

De esta manera, Juan Adán Alonso, Ancor Gil, Jorge Rojas, Davinia Jiménez, Misael Rodríguez, Guayhaven Santana, Luis Suárez, Olga Márquez, Dailos Paniagua, Hugo Barros y Cristina de Andrés ofrecen sus ilustraciones impresas sobre las páginas de este libro CD. De forma paralela lo hacen los versos, relatos y otras reflexiones escritas por María José Alemán, Ernesto R. Abad, Bruno Mesa, Pedro Flores, Verónica García, Tina Suárez, Elica Ramos, Macarena Nieves Cáceres, Marcos Hormiga, Eduardo G. Ascanio y Víctor Álamo de la Rosa.

Literatura y dibujo tienen su acompañamiento en la banda sonora formada por composiciones de Polo Ortí, Tomás López-Perea Cruz, Jonás Superstereo, David Quevedo, Charlie Moreno, Javier Infante, Juan C. Pérez Brito, Toñín Corujo, Thomas Figueroa, Ramón J. Chávez y Jorge Pérez.

Además, el Gobierno de Canarias ha convocado para el 2010 el II Concurso Fotográfico Internacional del programa Septenio, cuyo tema es «Islas del mundo», que también servirá de eje para todas las actividades que se organicen durante el próximo año. La participación es gratuita y está abierta a fotógrafos de todo el mundo, profesionales y aficionados que, a través de esta temática, tendrán la oportunidad de realizar imágenes fotográficas de gran plasticidad. Los galardonados, divididos en mejor serie y mejor imagen, recibirán premios desde los 1.000 hasta los 5.000 euros.

Acerquémonos a otros mensajes en una botella...


Vídeo: El Mensaje en la Botella - Ekimosis. El tributo a police de esta importante banda colombiana, Vídeo realizado para Café la 14 en Sincelejo - Colombia.



Vídeo: NO CORRAS TANTO de César Díaz Meléndez. Sinopsis: Te crees que estás de paso y que de nada queda huella.No olvides que eres un mensaje en una botella. Para! No corras tanto. Es a tí mismo al que estás buscando.



Vídeo: FRAGMENTO DE MENSAJE EN UNA BOTELLA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario