martes, 17 de mayo de 2016

"Wigetta. Un viaje mágico" VEGETTA777-WILLYREX


      El mundo de internet no sólo no compite, se alía con la lectura, de forma que se retroalimentan. Los youtubers no sólo no sacan clientes de las librerías y bibliotecas, incluso crean nuevos lectores como lo demuestran el éxito de ElRubiusOMG(ya comentado en este blog) o Auronplay entre otros muchos. Para el que esto escribe casi se produce el fenómeno inverso ya que su lectura, me pareció complicada y fragmentaria, casi me quita las ganas de volver a acoger un libro. Pero el gusto que en esta etiqueta tratamos, Chinijo, lo disfruta. 
       Los dibujos tipo cómic re-explicaban la historia, capítulo a capítulo, de forma innecesaria, aunque a Charlie le parecía estupendo ya que domina los códigos visuales mejor que su padre. En ocasiones demanda el dibujo de algún cuadro, pero nunca hasta el punto de poder denominarse interactividad. La fantasía atropellada parece que se puede entender si se manejan los tópicos de los videojuegos, cosa que el que escribe no controla. Menos mal que al final se consigue cierto sentido y conclusión de la historia que culmina con un selfie en que aparecen todos los personajes.




2 comentarios:

  1. Yo no fui a la firma de libros😢😭

    ResponderEliminar
  2. yo no fui por que tengo 11 años pero tengo el libro wigetta en las dinolimpiadas

    ResponderEliminar