martes, 24 de mayo de 2016

"Auronplay, el libro."Auronplay.

    Una alumna me comentó que tras un experimento de psicología se confirmó que las personas que dicen palabrotas, tacos, son más felices que las de lengua comedida. Estoy seguro que esto es aplicable no sólo a las palabras. La desmesura, en especial si es con el lenguaje, libera tensiones y no tienen porque provocar más que ligeros e involuntarios escupitajos. Leyendo, viendo las viñetas, dibujos y fotografías, me acordé de esa alumna al disfrutar de la incontinencia, de Auronplay.
        Esta autobiografía irreverente e ilustrada me parece un ejemplo de cómo debemos tomarnos nuestra propia historia, nuestra familia, el entorno, nuestra profesión... a risa y con la mofa suficiente para no tomarnos en serio. Con Charlie como guía, no conozco los referentes de juegos, youtubers, música, programas de televisión, bebidas, e incluso vocabulario, recorro la joven vida de este exitoso profesional de la comunicación, de sus dudas, de sus conflictos, de sus manías y aficiones, sin pretensiones, sin justificaciones, con las imagines fotográficas, de su familia y propias, retocadas con dibujos. 
        Sin terminar de penetrar en este mundo por no compartir los códigos, desde mi generación x me cuesta manejar el idioma de los nativos digitales z. En cualquier caso letras que simbolizan generaciones, generaciones que son incógnitas a despejar desnudos de arrogancia como nos enseña Auronplay.




No hay comentarios:

Publicar un comentario