martes, 17 de mayo de 2016

"Marc Márquez. La Historia De Un Sueño" Isidro Sánchez-Belén Ortega.


      Si ya nos gustó el cómic de Valentino, 46, y de  Lorenzo, Lorenzo's Land (ambos comentados en este blog), este de Marc Márquez tiene además el valor añadido de estar basado en hechos reales, una verdadera biografía, avalada por la recreación en dibujos de fotografías ya bastante conocidas, como la de Marc de niño con Valentino (mostrada aquí), además de recreaciones de carreras con el dibujo de escenas ya vistas por televisión. Pero lo que quizás llegue a nuestras emociones sea el aspecto íntimo de ese niño, su familia, sus amigos-equipo y sus dificultades y esfuerzos. Estos aspectos, supuestos pero no del todo conocidos, le dan un valor humano con el que nos identificamos.

      Otro aspecto que nos hace esta obra valiosa, más allá de los 20 euros, Sólo los necios confunden valor con precio, es el aspecto documental, no sólo de la vida de Marc, sino sus motos, cascos, monos, y trayectoria deportiva que hace de este cómic casi una obra de consulta.

         Desde sus inicios en motos de enduro con ruedines hasta el año 2013, por lo que no llega a las controversias con Rossi pero sí a sus luchas deportivas y admiración mutua, recorre la trayectoria deportiva con especial atención a sus equipos técnicos, deportivos, físicos, médicos al apoyo de su familia.












No hay comentarios:

Publicar un comentario