sábado, 4 de junio de 2011

Adios a Manolo Otero...





Manolo Otero, artista muy famoso en los años 70 y 80 tanto en España como en Iberoamérica, falleció en Brasil, víctima de un cáncer hepático que le fue diagnosticado el pasado mes de marzo

Hechosdehoy.com (2/06/2011).

La noticia de la muerte de Manuel Otero Aparicio, más conocido como Manolo Otero, fue confirmada por su pareja y mánager, la brasileña Celeste Ferreira, muy afectada por el fulminante cáncer que acabó con la vida del cantante en apenas tres meses. La enfermedad le fue detectada el pasado mes de marzo y según declaró Ferreira a La Tercera "no sufrió mucho, y eso me reconforta".

Otero habría cumplido 64 años a finales de este mes de junio y seguía actuando en Brasil, país en el que vivía desde hace décadas. Nacido en Madrid, hijo de un cantante de ópera y zarzuela y de una actriz, Otero se hizo famoso con baladas románticas como Te he querido tanto, Todo el tiempo del mundo, Vuelvo a tí o Bella mujer.

También destacó como actor de teatro participando en obras como El Tarturfo de Molière, La Molinera de Arcos de Ruiz de Alarcón y La Muralla China de Max Frisch.

En 1973, Otero se casó con la actriz y vedette española María José Cantudo. El matrimonio se rompió en 1978, después del nacimiento de su hijo Manuel. Las relaciones entre la ex pareja no eran buenas. A mediados de los ochenta, Otero se instaló en Brasil. En 1986 se casó con la colombiana Eddy Cano. Este matrimonio también se rompió.

Otero fue incinerado este jueves en Sao Paulo y sus restos permanecerán en Brasil. Su última pareja fue la brasileña Celeste Ferreira.

Vídeo: Manolo Otero fallece de cáncer al hígado a los 69 años en Sao Paulo Brasil. Recordar es un acto de justicia ...a este cantante español licenciado en Folosofía, también se le comparó como "el otro Julio Iglesias 2, es solo cosa de escuchar las canciones...



Vídeo: Manolo Otero - Todo el tiempo del mundo (Homenaje) Un humilde Homenaje a este gran artista español que falleció el día de ayer, pero que seguirá vivo en miles de personas a través de las maravillosas canciones que nos dejó.



Vídeo:Manolo Otero. El libro del buen amor II. Manolo Otero protagoniza la segunda parte del 'Libro del Buen Amor'. Interpreta al poeta Juan Ruiz y sus andanzas. Es una de las películas en las que el cantante y actor fallecido el 1 de junio de 2011 aparece como protagonista. Data del año 1976.


Manolo Otero. El libro del buen amor II por dimasllum

No hay comentarios:

Publicar un comentario