jueves, 2 de junio de 2011

Leonard Cohen, Príncipe de Asturias por las letras...




Una insólita decisión del jurado otorga a Leonard Cohen el galardón literario.

ELPAÍS.com (02/06/2011).

Leonard Cohen (Montreal, 1934) recibió ayer una grata sorpresa: la concesión del Premio Príncipe de Asturias de las Letras. A partir de los ochenta, el canadiense ha sido objeto de innumerables distinciones a ambos lados del Atlántico, aunque generalmente otorgadas por su faceta musical. Una artesanía cercana a su labor poética pero distanciada de sus dos audaces novelas, "El juego favorito" (1963), editada en España por Edhasa, y "Los hermosos vencidos" (1966), en Ediciones B. (...)
Vídeo: Leonard Cohen gana el Premio Príncipe Asturias de las Letras. El poeta y cantautor canadiense Leonard Cohen ha ganado hoy el Premio Príncipe de Asturias de las Letras de 2011, según ha decidido hoy el jurado reunido en Oviedo.

De las 32 candidaturas que fueron presentadas a esta edición, fueron finalistas junto a Cohen la también canadiense Alice Munro y el novelista inglés Ian McEwan.

Leonard Cohen, que fue también candidato este año al Premio Príncipe de Asturias de las Artes por su faceta de cantante, es un poeta nacido en Montreal en 1934, con obras poéticas como "Flores para Hitler", "Los hermosos vencidos" o "Comparemos mitologías", mientras que es asimismo autor de obras en prosa, como la novela "El juego favorito".




No hay comentarios:

Publicar un comentario