martes, 24 de mayo de 2011

Fallece el poeta hondureño Roberto Sosa...



eleconomista.com (23/05/2011).

El reconocido poeta hondureño Roberto Sosa, murió hoy en esta capital a causa de un infarto cardíaco y "su perdida estremece al país, porque es un símbolo de la cultura y la solidaridad con los más necesitados", expresó el presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa.

El deceso del vate, quien el pasado 18 de abril cumplió 81 años de edad, ha conmovido a todo el país, ya que es considerado el poeta más importante de Honduras por la relación de su poesía con la problemática nacional.

De acuerdo con fuentes cercanas, el poeta comenzó a sentirse mal, por lo que su familia lo trasladó a un hospital privado de Tegucigalpa, donde falleció a causa de un infarto cardiaco.

Roberto Sosa (1930-2011) recibió el Premio Adonais de España con su libro "Los Pobres", siendo el primer latinoamericano en obtenerlo, y el Premio Casa de las Américas de Cuba, por su Libro "Un mundo para todos dividido".

También obtuvo en el Festival de Poesía de La Habana, el premio "Rafael Alberti". En 1990 el gobierno de Francia le otorgó el grado de Caballero en la Orden de las Artes y las Letras.

Sosa fue miembro fundador del Comité Hondureño de Solidaridad con Cuba que se fundó en Tegucigalpa en la década e los 80.

Vídeo: Roberto Sosa - De niño a hombre. XX Festival de las Artes Escénicas Bambú
Teatro Nacional Manuel Bonilla. 13/04/2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario