martes, 10 de mayo de 2011

"El águila de la novena legión" de Rosemary Sutcliff...






Novela histórica.

En el año 117 dC. una de las legiones romanas que defendían el territorio del Imperio por medio mundo es destinada a defender las tierras del norte de Caledonia (Norte de la actual Gran Bretaña). Dicha legión, La Novena Hispánica, y su estandarte, el águila, desaparecen entre las nieblas del norte sin que nunca más se volviese a saber nada de ellos. 20 años después, Marco, el hijo del centurión de dicha legión, sigue los pasos de su padre haciéndose soldado romano y, al cargo de una centuria de soldados auxiliares es destinado a tierras bretonas a dar descanso a la guardia de uno de los múltiples puestos que el imperio tenía por toda Bretaña. Desde que pisa aquellas tierras Marco se ve envuelto en una historia que le llevará a conocer a distintas gentes y lugares de toda Bretaña y aprenderá a conocer las distintas costumbres de las tribus que, por aquella época, ocupaban el territorio invadido por los romanos. Marco, tras una revuelta durante su servicio tras la cual cae herido, tiene que verse relegado de la carrera militar, su gran sueño, pero tiene la oportunidad de, junto al que será su mejor amigo de por vida, adentrarse en las tierras al norte del famoso muro de Adriano para recuperar el águila de la legión de su padre con el fin de limpiar el nombre de su padre y de la Novena Legión.

Un libro recomendable siempre y cuando el lector se muestre mínimamente interesado por la forma de vida romana y tenga curiosidad por cómo era la vida en Bretaña por aquél entonces. La aventura engancha al lector en gran medida. Los capítulos en ocasiones se pueden hacer lentos y largos pero el contenido global del libro es interesante.

Vídeo: La Legión del Águila. El 8 de abril último, se estrenó en los cines españoles La legión del águila, una aventura épica de época romana basada en la clásica novela 'El águila de la Novena Legión', de Rosemary Sutcliff, que transcurre en el peligroso mundo del siglo II en Britania.




Videos tu.tv
Vídeo: La legión del águila - Channing Tatum. Cine365 os ofrece esta entrevista con el actor norteamericano protagonista de este peplum rodado en Escocia


La legión del águila - Channing Tatum por cine365

2 comentarios:

  1. Como hace poco que se ha añadido una nueva entrada a este blog, y ha sido subida por Amparo, he pensado que es un buen lugar para que sepa que una alumna de 1º Bach. D tenía que decirle ¡¡Muchísimas gracias!! por su trabajo y dedicación, que todos sabemos las horas de su tiempo que nos dedica y que por ello es necesario agradecérselo con muchísimo cariño... un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  2. Qué decir ante palabras tan sentidas y tan llenas de aprecio y de cariño...
    Gracias a tí y a tantos como tú que, diariamente, aunque no lo creas, me hacéis la vida muy, pero que muy grata, al igual que me llenáis de esperanza, orgullo y satisfacción.

    ResponderEliminar