sábado, 20 de agosto de 2011

"Arroz con mango" de Beatriz Pottecher Gámir...


La Esfera de los Libros.

«Aquí llegué de casualidad, a extraviar mi dignidad de mujer occidental, mi libertad de carraca europea, a aligerar las alforjas de tanta cultura inútil en la jungla, la pampa, el llano…»

Así habla la protagonista de "Arroz con mango", más conocida como niña Darling, tal como le llama la indómita curandera Aída, que se convertirá en su amiga, su confidente y su salvadora. Porque la niña Darling se ha casado con un hombre al que no ama, magnate de oscuros negocios y de violento carácter y descubre que el paraíso caribeño puede convertirse rápidamente en un infierno.

Novela vertiginosa y ambiciosa sobre la vasta cultura del Caribe Insular –centrada en una de sus más de dos mil islas-, "Arroz con mango" recupera la tradición del Nostromo de Conrad o el Haití de Carpentier y sumerge al lector en la realidad de una región de la que se habla sin descanso pero que para muchos sigue siendo una región mitificada y poco conocida.

Heredera directa de los primerísimos inicios del boom latinoamericano, "Arroz con mango" es una novela deslumbrante, singularísima, una narración osada que mezcla realidad y ficción, la política con la cocina, la cultura con la magia, la sordidez del amor entendido como posesión. Todo ello a través de un lenguaje plagado de musicalidad caribeña.

Acerquémonos a otro arroz con mangos...

Vídeo: Receta. Arroz con leche y mango. La tradicional receta de las abuelas, con una variación que le da un novedoso sabor y mejor presentación.



Vídeo: Tacos de pollo con arroz de mango.Inspirados en México, con sabres suaves y frecos. Fáciles y rápidos.



Y además,"Arroz con mangos" es...

Vídeo: Tamborera a San Benito Jose manuel y su Arroz con Mango. Jose manuel y su arroz con Mango, es una agrupación de Gaitas y música popular venezolana, formada en el añoo 2004 en Elizabeth, New Jersey, USA. En principio fue creada para animar las FIESTA DE LA CHINITA, en New Jersey. Durante este tiempo ha estado participando en festivales y eventos privados en el área trisestatal, tocando ¡GAITA TODO EL ANO!, además de música bailable venezolana, como temas de Guaco y guarachas de Billo's . Este vídeo "amateur" se realizó durante la grabación del programa LAS COMADRES de TELEMUNDO al cual fue invitado a participar en cuatro programas en el mes de Agosto 2009, interpretando gaitas y tamboreras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario