domingo, 28 de agosto de 2011

"El viaje del alquimista" de Juan Carlos Victorino...


lavozdigital.es

Literatura, historia, y periodismo vuelven a coincidir para contagiar las páginas blancas de un libro de emoción e intriga, "El Viaje del Alquimista". Sus hojas suponen el primer intento de Juan Carlos Victorino por hacerse un hueco dentro del panorama literario nacional. «La idea del libro surge de mi gran pasión, que es la literatura. Un día decidí ponerme manos a la obra y hacer una obra de aventuras cuya base fuera la historia», explica el autor de este thriller histórico. Una aventura cargada de emoción, ideal para amenizar las tardes de agosto y viajar en el tiempo de manos de un erudito, el científico multimillonario Anthony Mc Guillen, personaje protagonista de sus páginas junto al periodista Herman Allen. « "El viaje del Alquimista" trata de un ser especial que lleva 800 años siendo testigo del devenir de los tiempos y que intenta trasmitir toda su sabiduría a un periodista de la actualidad, que es elegido expresamente para esta misión», subraya el novelista. Tras un primer encuentro, el periodista empieza a tomar conciencia de las enigmáticas revelaciones de las que le hace partícipe su misterioso anfitrión.

Y es que, este famoso personaje posee en sus manos el secreto de la eterna juventud. Y esto resulta golosos para todos los gobiernos del mundo que vigilan minuciosamente los pasos de ambos aventureros. «Los personajes no tienen una carga psicológica fuerte. A modo de anécdota diré que me he inspirado en nombres de conocidos míos para darles personalidad a los personajes», confiesa el autor.

Una novela de ritmo frenético de principio a fin donde la historia y sus periplos tienen un gran protagonismo. Mc Guillen compartirá con Allen el porqué de muchas situaciones que se han sucedido a la largo de la evolución del ser humano. (...)

Vídeo: "El viaje del alquimista".

2 comentarios:

  1. Es una novela super recomendable, yo la he leido y he pasado unos dias inolvidables.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu aportación y tu comentario; esperamos más aportaciones. Gracias.

    ResponderEliminar