jueves, 18 de agosto de 2011

"Vive como puedas" de Joaquín Berger...


Tusquets.

"Vive como puedas" no oculta su guiño a la familia libertaria y antinconvencional de una famosa comedia de Frank Capra de parecido título, y con él el homenaje al género de las screwball comedies clásicas, traídas al presente. El autor de "El club de los estrellados", Premio a la Mejor Ópera Prima en español de 2009, nos propone una comedia de situación descacharrante, con personajes y escenas inolvidables, y donde de nuevo lo cómico alterna con lo profundamente emotivo, marca de la casa.

Vídeo: "Vive como puedas" - Joaquín Berges - Book trailer. 11/05/2011. Por más que le recomienden tomarse las cosas con calma, y que su mujer, naturista convencida, quiera inculcarle los hábitos de una aburrida vida sana, Luis no gana para sobresaltos. Su primera mujer, Carmen, se ha casado con su primo Óscar, un arribista que no sólo se ha quedado con ella sino también con el puesto al que aspiraba Luis en la empresa de energía eólica para la que trabaja. Entre llamada y llamada de su madre para hablarle de la tensión arterial, Luis intenta resolver los conflictos de su hijo pequeño en el colegio, preocuparse de los líos de sus hijos mayores con las drogas de diseño, asumir que sigue enamorado de Carmen y aplaudir las actuaciones de un peculiar payaso que conoce gracias a sus hijos...



Vídeo: Presentacion 'Vive como puedas' de Joaquín Berges - Fnac Arenas Bcn. /06/2011.Presentación de 'Vive como puedas' de Joaquín Berges, Nuevo Talento de Literatura Fnac. Presenta el acto: Javier Pérez Andújar (escritor). Lugar del acto: Fnac Arenas (Barcelona). Fecha: Mayo 2011.


2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por la promoción. La semana que viene sale a la venta la 3ª edición. Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu obra y por tu excelente trabajo; te felicitamos por la 3ª edición (no mereces menos); besos.

    ResponderEliminar