viernes, 8 de mayo de 2020

Riverdale. El día anterior.

El pueblo perfecto, que esconde la oscuridad. Eso es Riverdale, en este pueblo estadounidense, puede ocurrir lo que menos te esperes, y eso se demuestra en la serie, la cual se puede ver en movstar+. La serie comienza un 4 de julio, día de la independencia de los estados unidos, con la muerte de Jason Blossom, el chico más 'popular' del instituto Riverdale High School. Esta serie está basada en la serie de cómics Archie cómics. Y muestra la vida de cuatro personajes, Betty(Lili Reinhart), Jughead(Cole Sprouse), Archie(KJ Apa) y Veronica(Camila Mendes), y cómo intentan resolver los misterios de este oscuro pueblo, con un toque de romanticísmo.




El libro está escrito por Micol Ostow, una escritora estadounidense, que se dedica a la literatura juvenil principalmente, y es la encargada de escribir los libros de Riverdale.
El libro, Riverdale. El día anterior, es una precuela, que habla de los cuatro personajes principales, antes de que hubiera un disparo en el río Sweetwater. Cuenta lo que pasa antes, desde la perspectiva de cada uno de los personajes. Betty desde LA en prácticas, Veronica y su vida de lujo en Nueva York, Jughead en Riverdale buscandose la vida y Archie también en Riverdale enamorado de un amor 'prohibido'. Explica, valga la redundancia, lo que vivieron los personajes el día anterior a la tragedia. Separado en tres partes; mañana, tarde y noche.

 
El prólogo y epílogo están 'escritos' por Jughead, que es el escritor en la serie, y el que narra lo que sucede, casi todos los episodios empiezan y terminan con Jughead narrando, como en el libro.

Para finalizar, quería dar un dato, Norma editorial, publicó la novela gráfica basada en este libro, y se titula Riverdale. One shot, haciendo honor a ese disparo que destapó la oscuridad de este pueblo.






1 comentario:

  1. Me parece muy sugerente tu reseña. Ahora mismo empiezo a leer la precuela, El día anterior, para después empezar a ver la serie.

    ResponderEliminar