lunes, 24 de octubre de 2011

"Steve Jobs: A Biography" de Walter Isaacson...


ELMUNDO.ES (24/10/2011).

Cuando Steve Jobs eligió a Walter Isaacson para escribir su biografía en 2004, justo antes de ser operado de cáncer, el gurú de Apple aseguró que no leería borradores ni pondría condiciones. Sólo se enfadó y quiso intervenir al ver la portada del libro hace unos meses. "¡Es horrible! Feísima... y con una broma tonta", exclamó.

"Tenía razón. Era horrible... Con una foto suya dentro de una manzana. Es la única vez que se enfadó, pero me dijo 'te voy a ayudar a rediseñarla'", explica a ELMUNDO.es Isaacson. La cubierta de 'Steve Jobs: A Biography', que se publica este lunes en EEUU y el viernes edita Debate en España, parece ahora un anuncio de Apple: una simple foto en blanco y negro de Jobs en primer plano con su inseparable jersey negro de cuello vuelto. El título también ha cambiado, lejos del original con sus bromas manidas, 'iSteve: The Book of Jobs'.

La biografía retrata a un genio maniático y controlador, que aprendió a mirar fijamente sin parpadear y que quería cambiar hasta la tarta elegida por la Casa Blanca para una cena de Barack Obama con empresarios. Isaacson reconoce que se convirtió en "fan" de Jobs en sus más de 40 entrevistas con el inaccessible empresario. Alaba al genio, pero también cuenta su mal humor y su obsesión por corregir a los demás.

Pese a la debilidad de los últimos meses y a que cada visita tenía aire de despedida, Jobs "nunca quiso pedir perdón a los colegas" por las broncas. "Su prioridad era tener y gestionar el mejor equipo en Apple. Y eso requiere ser un jefe duro a veces", cuenta Isaacson en la entrevista telefónica con este diario. "Le he visto enfadarse... Pero lo hacía por su pasión por la perfección", dice el autor, ex presidente de la CNN, antiguo director de 'Time' y que acabó escribiendo sobre Jobs sólo por el deseo del protagonista.

Vídeo: October 20, 2011. Biographer: Steve Jobs regretted refusing surgery.



Vídeo: 23/10/2011. Steve Jobs - Biography - Interview with Walter Isaacson part 2/2.


No hay comentarios:

Publicar un comentario