jueves, 19 de mayo de 2011

"Celacanto" de Jimina Sabadú...


suite101.net.

"Celacanto" es la primera novela de Jimina Sabadú. Ganadora del premio Lengua de Trapo 2010, esta historia de niños que maduran y otros que se niegan a hacerlo merece la atención del lector, del amante de la mejor poesía en prosa.

Jimina Sabadú, una escritora polifacética y con talento

La fama de la (ahora) escritora y guionista Jimina Sabadú en el panorama cultural español asciende día a día. Una fama ganada por méritos propios y que no responde a un "compromiso" por obtener el reconocimiento del ciudadano a través de subproductos televisivos o a la venta de su vida privada. Su éxito nace del talento, del esfuerzo y, por supuesto, de ir dejando su huella en distintos medios de comunicación.

Y es que a sus regalos literarios hay que sumarle sus acertadas e ingeniosas apariciones en televisión, en blogs sobre cine y en algún que otro producto cinematográfico como actriz. También probó suerte en la dirección de cortometrajes en el 2010: su corto "Fiat Homo" se proyectó recientemente en un festival norteamericano de cine (el NYIIFVF).

Vídeo: JIMINA SABADÚ. 04/02/2011. Entrevista a Jimina Sabadú. Con su primera novela, "Celacanto", ha ganado el premio Lengua de Trapo.



Vídeo: PROCEDURAL 1: Fiat Homo. Pase de Fiat Homo en Ole Lola, lugar situado en el centro de Madrid. Fecha: 16/3/2011, presentado por Jimina Sabadú.



Vídeo: Descripción DVD Fiat Homo. Procedural, 1. 19/03/2011. Diseñado por Mik Baro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario