martes, 22 de diciembre de 2009

Lucía González Lavado, sale a la luz su noveno libro...




HOY.es (21/12/2009).

Lucía González no es una joven habitual, pero es una más de las exponentes de una generación que están destacando hoy en día en la sociedad por su arte, preparación, capacidad o esfuerzo. Y de ésos, entre la juventud almendralejense, por suerte, hay muchos.

Lucía, con sólo 27 años, ha publicado su noveno libro, "La amenaza de las sombras. En las entrañas de Aine", que salió a la venta la semana pasada bajo la editorial "Nabla Ediciones".

Se trata de la segunda parte de una trilogía cuyo primer libro, "Las criaturas de la noche", salió la pasada primavera y en cuyo tercer libro está ya trabajando, confiesa Lucía, por lo que espera publicarlo en 2010.

Esta escritora comenzó a publicar su primera novela en 2004, después de conseguir que alguien leyera los folios que había escrito durante meses. Y es que la afición a la literatura le ha venido de lejos, ya era aún muy joven, apenas ocho años, cuando escribía historias de todo tipo en cuentos, aunque no fue hasta llegar a la juventud cuando se tomó más en serio ésto de la literatura, sobre todo, obligada a dejar su otra gran afición, la natación, debido a una lesión de rodilla.

Sin duda, su afición por la lectura, sobre todo, de suspense y, fundamentalmente, por su autora fetiche, Agatha Christie, tuvo que ver en lo de la literatura fantástica y de suspense.

Este nuevo libro, que ha sido presentado esta semana por la concejala de Cultura, Piedad Álvarez, también es de literatura fantástica, aunque aporta un importante cambio, que es el género paranormal, que introduce en una «historia fantasiosa», como ella misma describió.

«Mucho misterio, suspense y terror» son algunos de los ingredientes de esta novela de 300 páginas, que está ilustrada por la andaluza Laura Gadijo y que guarda «aventuras, acción y dosis de fantasía y realidad». La historia recrea las aventuras de tres hermanos que esconden un secreto, mientras que la protagonista, Arairía, es una misteriosa joven de la que sólo saben que perdió a su familia en unos asesinatos.

A partir de ahí, las dos historias se unen creando el argumento central del libro, al que se incorporan nuevos personajes.

El libro tiene aventuras, acción y dosis de fantasía y realidad, como ingredientes principales de la literatura de esta joven, que plasma en sus exitosos libros, que no sólo se leen en toda España, sino también en otros países, ya que sus obras han sido traducidas a otros idiomas.

A partir de ahora tiene pensado presentar el libro en varias ciudades españolas, tarea que iniciará en el mes de febrero, mientras que en abril estará presente en ferias de libro, como la "7º Feria del Libro Extremeño de Almendralejo", que se celebrará en la primera semana de mayo, según anunció la responsable local de Cultura.

Y, de cara al futuro, esta incansable escritora ya anuncia a sus seguidores que la próxima novela que escriba, una vez termine las que tiene en marcha, será de suspense.

Vídeo: Entrevista Lucia Gonzalez en ''Cadena Cope'' La Amenaza de las Sombras - Saga Maldicion. La Amenaza de las Sombras, continuacion de la saga Maldicion, de Lucia Gonzalez Lavado (Nabla Ediciones) entrevista en La Mañana de Cadena cope.

-Una de las entrevistas promociónales de la segunda parte de la saga Maldicion de la escritora Lucia González Lavado, la saga Romántica paranormal, Maldición II; La Amenaza de las Sombras. A la venta desde el 10 de Diciembre de 2009. Continuacion de Maldicion I; Las Criaturas de la Noche.



Vídeo: "Las criaturas de la Noche": Tyrel Mallister. Tyrel Mallister, protagonista de Las Criaturas de la Noche la última novela de Lucía González Lavado, nos cuenta algo de él y su entorno.

Las Criaturas de la Noche, primer libro de la saga Maldición de Lucía González Lavado y publicado por Nabla Ediciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario