martes, 1 de diciembre de 2009

Muere Paul Naschy, actor fetiche del cine de terror español de los 70...




antena3noticias.com (1/12/2009).

El actor Paul Naschy, también guionista y director de cine, ha muerto en Madrid a los 75 años de edad víctima de un cáncer. Intérprete fetiche del cine de terror español de los 70, fue popular por dar vida al hombre lobo, personaje al que interpretó en numerosas ocasiones.

Jacinto Molina Álvarez, nombre real de Paul Naschy, dio vida a villanos míticos de las películas de terror y no sólo al hombre lobo: también al conde Drácula, el jorobado, Frankenstein... De ahí que fuera apodado el "Boris Karloff' español".

Era licenciado en Arquitectura y siete veces Campeón de España de Halterofilia, pero el cine siempre atrajo su atención, sobre todo el de terror, y en 1967 debutó como protagonista en la película "La marca del hombre lobo", de Enrique López Eguiluz, un papel que le perseguiría en "La noche de Walpurgis", de León Klimovsky; "El retorno del hombre lobo", que el mismo dirigió en 1980, o "Licántropo: El asesino de la luna llena", dirigida por Francisco Rodríguez Gordillo en 1996.

Los restos mortales de Naschy descansan en el tanatorio de la M-30 y mañana será enterrado en Burgos.

Naschy recibió en 2001 de manos del Rey Don Juan Carlos la medalla de oro de las Bellas Artes. Participó como actor en más de 100 películas y series de televisión, en 39 como guionista y en 14 como director.

Vídeo: Hombre Lobo español, Paul Naschy. ADN.es entrevista a Paul Naschy, el mito por excelencia del cine fantástico español, que repasa su trayectoria y nuevos proyectos (13/03/2008).





Vídeo: "Lágrimas de papel". Cortometraje del realizador Ángel Gómez Hernández, protagonizado por Paul Naschy.




Watch Lágrimas de papel in Entertainment View More Free Videos Online at Veoh.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario