martes, 4 de agosto de 2009

"Zapatos italianos", Henning Mankell.






"Zapatos italianos", Henning Mankell...


Lectura de altura; de elevadas latitudes; de soledades; a gusto de muchos y a no tanto de otros; para unos con frío; para otros con calor...



Sinopsis:


"Fredrik Wellin, médico retirado, vive solo en una isla cercana a la costa sueca, hasta que la llegada de un antiguo amor al que abandonó en el pasado irrumpe en su monótono pero buscado aislamiento.




Se trata de Harriet, quien gravemente enferma ha venido a pedirle que cumpla la antigua promesa de juventud de llevarla a una laguna al norte del país. Harriet trae consigo a Louise, una hija de ambos, de cuya existencia nada sabía. Obligado, ahora, a asistir al lento final de Harriet y a crear unos vínculos paterno-filiales con quien, en realidad, es una desconocida, Fredrik iniciará un viaje hacia su propio dolor.




Los errores del pasado sepultados en la soledad de la isla reavivan sus remordimientos. Entre ellos, el terrible secreto que lo alejó de la profesión y por el que decidió huir del mundo."




Vídeo: En la Feria del Libro, el escritor sueco Henning Menkell habla sobre su famoso personaje Kurt Wallander.





Vídeo 2: Kurt Wallander is a fictional Swedish police inspector created by author Henning Mankell. Kenneth Branagh stars in the new Wallander version which airs on the BBC.


This tribute is more for Branagh fans and less for Wallander ones. It is a series of clips mainly of Ken with not much action!


Song: Rogue Wave - Eyes.


I do not own any of the clips as they are property of the BBC.


Comments are welcomed! Thanks for watching! 'Njoy!





Es curioso como la memoria no sólo es selectiva, también higiénica. Cuando intento recordar dónde fue la tertulia de este libro no recuerdo ningún restaurante ni ningún sabor especial sino una cantidad de voces que con entusiasmo alababan o desechaban el libro pero siempre compartiendo las situaciones y ambientes en que nos situaba el autor, y mira que están lejos. La propia historia de la que somos constructores y víctimas, el paso del tiempo, las relaciones con los demás, especialmente pareja y familia se enmarcaban en una Suecia que en nada parecía lejana. Tanto es así que despertó en nosotros interés por la obra policíaca del autor y por el género negro como vehículo para mostrar los problemas humanos en un contexto histórico y social que se nos hace más entendible a pesar de su complejidad. Así seguimos leyendo A cada cual lo suyo y Milenium con ganas y disfrute.

No hay comentarios:

Publicar un comentario