domingo, 23 de agosto de 2009

Lecturas para otoño...





Hoy, vamos a acercarnos a algunas novedades literarias para la próxima temporada de otoño.

Tras consultar diversas propuestas hemos observado que coinciden varios autores, varias obras, como es el caso de los americanos Dan Brown y Philip Roth y el turco Orhan Pamuk. También Antonio Muñoz Molina, Paulo Coelho, Isabel Allende (ambas comentadas en nuestro blog), Eduardo Mendoza.

Pero veamos algunos datos…

· Dan Brown (“El Código da Vinci” y “Ángeles y Demonios”) con su próxima novela “El símbolo perdido” continuará con la línea de intriga presente en sus últimos best-sellers y que publicará la editorial Planeta en una fecha aún por determinar.

· Philip Roth, a partir de septiembre, tratará las relaciones adúlteras en “Engaño”; Roth planteará un diálogo entre dos infieles, un escritor americano y una inglesa atrapada en la rutina de un matrimonio humillante.

· Orhan Pamuk situará la acción de su próxima novela “'El museo de la inocencia” en su país natal, Turquía, concretamente en la ciudad de Estambul; en ella Pamuk nos contará, ambientada en los años 70 y 80, la historia de Kemal, heredero de una de las familias más ricas de Estambul, y su amor por Füsun, una pariente lejana de clase inferior. La novela, que se publicará el 2 de octubre.

· Antonio Muñoz Molina en “La noche de los vientos” mezclará personajes ficticios y reales con la intención de reflejar una época a través de una historia de amor clandestino. Muñoz Molina nos contará una historia imaginaria del arquitecto Ignacio Abel, que llega a Pensilvania huyendo de una España en plena Guerra Civil. Saldrá a la venta en noviembre.

· Eduardo Mendoza, publicará en octubre tres relatos reunidos en “Tres vidas de santos”. El primero, “La ballena”, cercano a las crónicas de Barcelona, iniciándose en el Congreso Eucarístico de 1952. “El final de Dubslav”, situado en África, es el más dramático, y “El malentendido” es una profunda reflexión sobre la creación literaria y el difícil diálogo entre clases.

Vídeo: The unveiling of the upcoming Dan Brown novel, The Lost Symbol, was unveiled at 13:10 (BST) at Waterstones, Piccadilly. The Lost Symbol - the third book to feature symbologist Robert Langdon - will be published on 15th September 2009.





No hay comentarios:

Publicar un comentario