jueves, 27 de agosto de 2009

Jerome David Salinger...




El escritor estadounidense nacido en Nueva York en 1919. Se graduó en una academia militar y después asistió a dos universidades.

Su obra más importante "El guardián entre el centeno" (1951) le consagró como escritor de culto y Holden Caulfield, el héroe de la novela, se convirtió en el prototipo del adolescente rebelde y confuso que busca la verdad y la inocencia lejos del mundo falso de los adultos.

Otras obras de Salinger, que tras su temprano éxito literario se convirtió en un ermitaño, son su libro de relatos "Nueve cuentos" (1953), “Franny y Zooey” (1961), “Levantad, carpinteros, la viga maestra” y “Seymour: Una introducción” (ambas en 1963). Todas ellas tratan de los problemas de los niños de la familia Glass, brillantes y extremadamente sensibles.

Vídeo: "El guardián entre el centeno" - Escuela de Escritores, dentro de su programa "Tu vida en un libro", ha rodado a algunas personas-libro con ocasión del Día del Libro.



Y ahora... ¿cómo vamos de inglés?

Vídeo: Explanation of the book The Catcher In The Rye by J.D. Salinger using clips from Igby Goes Down. Made for English Class.



No hay comentarios:

Publicar un comentario