sábado, 8 de agosto de 2009

El 28 de agosto la película "No-Do" del canario Elio Quiroga se estrenará en Polonia...



LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7/08/2009. (EUROPA PRESS).

La película "No-Do" del realizador canario Elio Quiroga se estrenará en Polonia el próximo 28 de agosto, un film que llevará el título de "Wezwani" (La llamada) y que se podrá ver en las salas comerciales, por lo que será la primera producción canaria que se estrena en cines de otro país europeo, según informó este viernes el Gobierno de Canarias en un comunicado.

De esta manera, "No-Do" ha pasado asimismo con gran éxito por los festivales de Bruselas, Amsterdam, Corea y Lisboa, y ha sido adquirida por 8 países, entre ellos Noruega o Alemania, donde será lanzada en DVD el próximo mes de septiembre .

El filme, protagonizada por la legendaria Ana Torrent ('Tesis'), Fran Boira ('La Mala Educación') y Héctor Colomé, ha sido producida con la coproducción financiera de Canarias Cultura en Red, con la colaboración del ICAA, Cabildo de Gran Canaria, TVE y Festival de Las Palmas de Gran Canaria.

Así, se relata la historia de Francesca, una joven pediatra que sufre extrañas visiones y apariciones relacionadas aparentemente con sucesos del pasado, y que remiten a los noticiarios oficiales del régimen de Franco, los famosos "No-Dos", que se proyectaban en los cines antes de los largometrajes, y que fueron producidos entre los años 40 y los 80.

La película, estrenada en España el pasado 12 de junio en 80 salas, ha despertado enorme interés nacional e internacional por su mezcla del cine de terror con la parapsicología.

Vídeo: "No-Do" nos propone un cuento terrorífico de fantasmas y secretos que parte de unos hechos reales extraídos de la Historia reciente de España, cuya existencia ha dado lugar a todo tipo de especulaciones y rumores.

“Ana Torrent ha perdido a un hijo por muerte súbita. Su amiga y psicóloga le aconseja cambiar de aires, e irse a una vieja casa, construida en los años 40, que encierra un secreto. Pronto comenzará a tener visiones que le llevarán a desentrañar el enigma que esconde esa casa.

Los "No-Dos secretos" son unas filmaciones realizadas confidencialmente por el Régimen Franquista para la Iglesia Católica en los años 40 y 50 documentando fenómenos milagrosos, apariciones marianas, prodigios y sucesos parapsicológicos. Se afirma que en el Vaticano hay almacenados varios centenares de esas grabaciones, que buscaban convertir España en una especie de gigantesco territorio de peregrinación para los cristianos, y que permanecen ocultas al público por razones que nunca han sido aclaradas.”

(Director: Elio Quiroga – Fecha de estreno: 12/06/2009).




Otra obra del cineasta canario, anterior a "NO DO", es "Hora fría"; veamos...

Vídeo: Trailer para cines de la película "La Hora Fría", estreno el 14 de septiembre de 2007. Theatrical spanish trailer for the film "La Hora Fría" ("The Dark Hour").

“Tras la última Gran Guerra, las armas químicas han causado estragos entre la humanidad. Los hombres se han transformado en peligrosos zombis.

Una pequeña comunidad de personas entre las que se incluyen dos niños intentan sobrevivir a esta situación hostil recluidos en un viejo caserón, cuidando de que los Extraños (que así es como llaman a las víctimas de la guerra química) no penetren en su refugio. Pero ese no es el único problema.

Aparte de los Extraños también se cierne sobre ellos la amenaza de los Invisibles: espectros malignos que habitan en la antigua vivienda y a cuya aparición se asocia un acusado descenso de la temperatura. Es la Hora Fría.”

(Director: Elio Quiroga – 2006).



No hay comentarios:

Publicar un comentario