domingo, 23 de agosto de 2009

Hoy haremos dos entradas, cine y literatura...



Muchos de nosotros lo vemos de lunes a viernes en la serie televisiva, "Amar en tiempos revueltos" que emite la 1ª de TVE después del Telecanarias, 1ª Edición; me refiero al actor Alex García, que en esta serie interpreta el papel de Alfonso, joven con aspiraciones en el mundo del boxeo que...

¿Pero quién es este actor de 23 años?

formulatv.

Lagunero de nacimiento y orgulloso de ser canario, Alex García trabaja en varias series de gran éxito en Madrid, donde lleva varios años viviendo.

Relata que llegó a Madrid desde su Tenerife natal con 17 años porque le "gustaba hacer el payaso". Pero, después de su paso por la escuela de Cristina Rota, le quedó claro que lo que quería era interpretar en serio y comenzó a probar diferentes géneros interpretativos.

El actor regresa a su isla para protagonizar "Ante tus ojos" y asegura estar "muy contento de haber participado en el corto de Aarón. Este director ha sido todo un descubrimiento. La experiencia del rodaje fue estupenda y disfruté mucho".

Narra García que "desde el comienzo, cuando me llegó el guión, lo leí y le dije a Aarón que podía contar conmigo", máxime, enfatiza el intérprete, "cuando todos eran de la tierra y hacía mucho tiempo que no trabajaba allí".

El protagonista recuerda la época pasada y concluye que "hoy en día se está mucho mejor que en el 97 o 98, cuando yo me fui a Madrid. En esa época aún no existía la Televisión Canaria y ninguna productora hacía series. No se apoyaba demasiado a los realizadores".

Respecto al panorama cinematográfico actual en las Islas, considera que "actualmente las cosas han cambiado mucho. Existe mucho más apoyo al cine por parte del Gobierno, más subvenciones, o al menos eso es lo que se aprecia desde lejos", considera este actor tinerfeño desde la capital. García no tiene tiempo para descansar. Tras concluir la última temporada de "Sin tetas no hay paraíso", continúa en el rodaje "Amar en tiempos revueltos".

De sus compañeros de profesión asegura que "en el Archipiélago hay un nivelazo increíble en cuanto a actores. Cuando yo me vine a Madrid animaba a mis amigos a que se vinieran aquí para abrirse camino, pero ahora no lo intento. Considero que pueden hacerse notar desde allí. Un ejemplo perfecto es este corto", concluye el actor, "la protagonista resultó ser muy buena y era una desconocida".

Vídeo: Alfonso García protagonista de la cuarta temporada de amar en tiempos revueltos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario