viernes, 28 de agosto de 2009

Estrenos cinematográficos para otoño…


La próxima temporada nos trae estrenos cinematográficos, como "Ágora", la nueva súper producción del director español Alejandro Amenábar.

“Ágora” es un relato biográfico de la primera mujer científica de la historia, Hipatia de Alejandría, científica, filósofa neoplatónica y símbolo de la sabiduría pagana, asesinada presuntamente por elementos cristianos exaltados en el año 415.

Como recordaremos fue presentada, fuera de concurso, en el último Festival de Cannes recibiendo buenas críticas. Estará en los cines el próximo 9 de octubre.

Además de Amenábar, Fernando Trueba también tiene próximo estreno.

Trueba ha llevado a las pantallas la adaptación de la novela "El baile de la victoria" de Antonio Skármeta, ganador del Premio Planeta de 2003.

Podremos ver una historia de amor y amistad que transcurre durante los primeros tiempos de la democracia chilena, cuando el presidente decreta una amnistía general para todos los presos sin delitos de sangre.

Estará en los cines españoles el 4 de diciembre.

Vídeo: "Ágora", película dirigida por el director español Alejandro Amenábar y protagonizada por Rachel Weisz cuenta la historia de Egipto bajo el poder del Imperio Romano.

Las violentas revueltas religiosas en las calles de Alejandría alcanzan su legendaria biblioteca; atrapada tras sus muros, la brilante astrónoma Hipatia lucha por salvar la sabiduría del mundo antiguo con la ayuda de sus discípulos; entre ellos los dos hombres que se disputan su corazón Orestes y el joven esclavo Davo que se debate entre el amor que la procesa en secreto y la libertad que podría alcanzar uniéndose al imparable ascenso de los cristianos.




Vídeo: "El baile de la victoria". Director: Fernando Trueba. Intérpretes: Ricardo Darín, Abel Ayala, Ariadna Gil, Miranda Bodenhofer.




No hay comentarios:

Publicar un comentario