domingo, 31 de enero de 2010

La revolución silenciosa de Vicente Ferrer, candidata al Nobel...







No será una carrera fácil para la Fundación Vicente Ferrer que se tendrá que medir con políticos y personajes de fuste. Pero su sueño hecho en realidad en Anantapur merece un milagro.

El Semanal Digital (31/01/2010).

Desde que en 1901 se crearan los Premios Nobel, siete españoles han sido distinguidos en Medicina o Literatura pero ninguno con el Premio Nobel de la Paz que se concede en Noruega. Vicente Ferrer, fallecido en junio del 2009, tampoco lo podrá conseguir ya - fue candidato tres veces-, pero su legado humanitario, cuyo espíritu mantienen vivo su mujer y su hijo Moncho, sí.

Una plataforma ciudadana independiente presentará este lunes en Oslo la candidatura de la Fundación Vicente Ferrer a este reconocimiento mundial en la sede del Comité del Nobel de la Paz.

Este proyecto de reconocimiento universal hacia la fundación ha suscitado apoyos sociales y políticos, empresariales y científicos, en universidades y por parte de miles de ciudadanos en toda España y de muchos rincones del mundo. Los promotores del Nobel de la Paz para la fundación no pretenden un reconocimiento hacia Vicente Ferrer, sino al modelo, la "revolución silenciosa" que dio sus primeros pasos en Anantapur (India) en 1969.

Hasta allí llevó Ferrer su sueño de la recuperación de la dignidad que se cumplió para más de dos millones y medio de hombres, mujeres y niños repartidos por casi dos mil pueblos; de prosperidad social y económica a zonas muy desfavorecidas, sin recursos, y que resulta exportable a otras zonas del mundo en las que existe marginación y pobreza. Y por ello la obra de Vicente Ferrer, su sueño hecho realidad, se merece el Nobel.

En Facebook, ya hay hasta el momento cerca de 63.000 firmas de todos los países que apoyan esta iniciativa para honrar la obra del hombre de corazón de oro que nunca perdió la sencillez y humilidad y que podría culminar con la entrega del premio a finales de este año en la capital noruega a la fundación que lleva su nombre.

Vídeo: Un hogar digno para cada familia - Fundación Vicente Ferrer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario