martes, 19 de enero de 2010

"Sherlock Holmes" ha vuelto...




ELLIBREPENSADOR.

Crítica de "Sherlock Holmes":

En una película donde actúan Robert Downey Jr. más Jude Law y Rachel McAdams, la autentica estrella no es ninguno de los tres, sino su director, Guy Ritchie. Ha hecho una película brillante, ya que mezcla a la perfección acción más intriga. Ha dado una vuelta de tuerca al típico personaje al que estamos acostumbrados, mas cerebral e investigador, ahora pasa más rápido a la acción y se pelea con quien haga falta.

Ha conseguido hacer que Holmes y Watson hagan una de las mejores parejas interpretativas de los últimos años.

Guy Ritchie le encanta usar ciertos elementos en sus películas que hacen que tengan cosas en común, como los cerdos, los diamantes y por supuesto fastidiar a los pobres perros.

Una vez mas Robert Downey Jr. hace un papel parecido al de Iron Man, es decir un héroe pendenciero, con sus múltiples defectos, pero que siempre hace que el espectador se ponga de su lado. En esto es el mejor, borda el papel. Eso sí ha debido preparar el personaje viendo la serie House, porque le clava hasta algunas expresiones faciales, el aspecto y la típica barba de tres días del doctor más genial de la tv. Aunque a decir verdad House está inspirado en las novelas de Sherlock Holmes, y vive en la misma casa y todo, en el apartamento 221B. Jude Low borda su papel de secundario, en ningún momento se deja comer la pantalla por el monstruo interpretativo que está hecho Robert Downey Jr., Mark Strong interpretando a Lord Blackwood el villano, esta soberbio y trae de cabeza al afamado investigador y a su fiel ayudante.

Las referencias masónicas son abundantes, pero mezclando otros elementos de brujería, misticismo egipcio o elementos antiguos. Si no se ha visto la película todavía yo recomiendo estar muy atento a todos los detalles, porque los símbolos ocultos abundan. Haciendo que apetezca un segundo visionado tan solo para ir descubriéndolos con más calma.

El argumento es muy sencillo: El mejor investigador de la ciudad es contratado por una familia para encontrar a su hija, está en manos de un asesino que controla a la gente con el miedo y el ocultismo. Y cuando Sherlock le atrapa y le cuelgan en la horca este vuelve de entre los muertos para continuar con su gran plan maestro. Una vez más Holmes deberá detenerlo.

Película muy recomendable para los fans incondicionales de Guy Rittchie y para el gran público en general. Viendo esta película yo ya le he perdonado su etapa Madonna, que ha dejado una mancha negra en su gran filmografía. Ya se está hablando de la segunda parte, de hecho el final lo dejan abierto introduciendo un nuevo enemigo, muy al estilo de Batman Begins, donde la última imagen es una carta que coge el propio Batman del Jocker.

Vídeo: Sherlock Holmes Tráiler Español. Primer Trailer de la nueva pelicula de Guy Ritchie, Sherlock Holmes, protagonziada por Robert Downey Jr. y Jude Law.
Estreno el 15 de Enero del 2010.


No hay comentarios:

Publicar un comentario