sábado, 16 de enero de 2010

"La cinta blanca", Michael Haneke...



películasinfo.

"La Cinta Blanca" –Le Ruban Blanc- es la nueva obra maestra de Michael Haneke de la que veremos el pre estreno en España este mes en el Festival de cine de San Sebastián.

La película es sencillamente grandiosa, se llevó el premio de la crítica internacional FIPRESCI y la Palma de Oro (mejor película) en el Festival de Cannes. Brinda una mirada profunda a las raíces del fascismo.

Filmada íntegramente en blanco y negro nos ofrece un paseo revelador e hipnótico dentro del mundo de la ira, las mentiras, el horror y el miedo de la primera guerra mundial.

Año 1913/1914 en un pueblo protestante del norte de Alemania, el enfrentamiento bélico ya está mostrando su oscuro rostro.

Las historias confluyen y hechos inexplicables perturban la existencia de la gente. Dos niños son secuestrados y torturados, un granjero es prendido fuego, mientras tanto el pastor, el doctor, la comadrona… todos están consternados y no entienden el porqué de estos castigos que parecen ser rituales.

El maestro de la escuela investiga y quiere llegar al fondo de la verdad…

Reparto: Ulrich Tukur, Susanne Lothar, Christian Friedel, Burghart Klaussner, Leonie Benesch, Josef Bierbichler y Rainer Bock.

Vídeo: LA CINTA BLANCA. La nueva película de Michael Haneke galardonada con la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 2009 y que trata sobre los métodos educativos durante el nazismo. (1 - 5).










No hay comentarios:

Publicar un comentario