jueves, 14 de enero de 2010

"Aire nuestro", Manuel Vilas...



Lecturalia.

Imaginación desbordante, juego, sarcasmo y humor en una novela que mezcla géneros, personajes y tiempos.

"Aire Nuestro" es la novela, o antinovela, que componen estas páginas escritas por Manuel Vilas, pero también es la mejor cadena de la nueva televisión española independiente. En sus once canales caben desde reportajes, entrevistas del futuro y magazines, hasta cine X y la Teletienda. Allen Ginsberg y José Lezama Lima cogidos de la mano por el Purgatorio, en ese mismo lugar, en uno de sus bares se besan García Lorca y Walt Whitman; Sergio Leone hace sus descargas desde el Más Allá contra los directores y actores que menospreciaron sus spaghetti-westerns, Elvis Presley se le aparece a un terrorista pidiéndole que mate al Presidente… También Lou Reed, Luis Cernuda, el rey Juan Carlos o el propio Vilas, entre otros, desfilan por esta televisión hiperrealista.

Manuel Vilas construye un universo particular, cargado de historias sorprendentes, de humor y de personajes que se encuentran y desencuentran en esa extraordinaria dimensión que la literatura alcanza sólo cuando destruye las formas y sus propios márgenes.

Vídeo: Manuel Vilas, "Aire nuestro".



Vídeo: MANUELVILAS .wmv. Presentación del libro Aire nuestro de Manuel Vilas en la librería Anónima de Huesca el día 4 de noviembre de 2009, aquí se ve el final de la intervención de José Domingo Dueñas quien junto al autor realizó la presentación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario