sábado, 23 de enero de 2010

"'La herencia Valdemar", la primera película española ¡sin subvenciones!...




José Luis Alemán escribe y dirige su debut en cine, una cinta de terror a la vieja usanza que recupera la figura del escritor H.P Lovecraft.

Qué.es (20/01/2010).

Llega la película que puede conseguir la definitiva reconciliación del público español con su cine. Y no sólo porque aborde una temática poco usual o por su reparto de caras conocidas.

"La herencia Valdemar" tiene su plato fuerte en que es la primera película española que se ha hecho sin un sólo céntimo de subvención oficial.

"No somos ni mejores ni peores por no tener esa subvención", dice José Luis Alemán, director y guionista de la película. "Decidimos apostar por la libertad y además no queríamos estar esperando eternamente hasta que se nos concediera el dinero. Toda esa retórica del papeleo me consume".

El director de "La herencia Valdemar", además, añade: "No te puedes imaginar la cantidad de inversores que hay en este país deseosos de apostar por el cine español. Su única exigencia es que se haga un poco de luz sobre aspectos tan oscuros como la promoción de las películas, el control de las salas... Pero el cine español no necesita sólo dinero estatal. Si en Inglaterra colaboran hasta los dentistas a la hora de levantar una película, ¿por qué no habría de pasar aquí lo mismo?".

BIENVENIDOS AL UNIVERSO LOVECRAFT...

"La herencia Valdemar" se inspira en el universo del escritor de terror H.P Lovecraft. Un caserón del siglo XIX que oculta más secretos de lo que parece, un pacto con el diablo de consecuencias inesperadas y varias historias de amor y desapariciones entretejidas conforman el argumento de la cinta.

"No quisimos adaptar ninguna de las obras de Lovecraft. Entre otras cosas porque sus descripciones son tan abundantes y es tal la ausencia de diálogos que resultaba técnicamente imposible. Hemos querido quedarnos con su esencia".

Esa esencia se encargan de darle vida en pantalla actores como Oscar Jaenada, Silvia Abascal, Rodolfo Sancho, Eusebio Poncela o el desaparecio Paul Naschy. "Su espíritu impregnó todo el rodaje. Ya estaba un poco pachucho cuando empezamos a filmar", cuenta el director, "pero desbordaba optimismo".

La cinta, compuesta por dos entregas, estrena su primera parte este viernes 22 de enero. "La secuela", que ya está filmada, se estrenará a finales de octubre.

Vídeo: Presentación 'La Herencia Valdemar' en 3DA. (22/01/2010). José Luis Alemán, director de 'La Herencia Valdemar', presentó en Madrid la película, acompañado de los actores Oscar Jaenada, Rodolfo Sancho, Eusebio Poncela, Daniele Liotti, Laia Marull y Francisco Maestre. Aquí tenéis un extracto de la rueda de prensa.



Vídeo: La Herencia Valdemar - Trailer en español. Trailer películas.


Vídeo: La Herencia Valdemar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario