jueves, 7 de enero de 2010

Clara Sánchez gana el Premio Nadal de novela...






La escritora Clara Sánchez ha ganado el Premio Nadal de novela 2010, el más antiguo que se concede en España, por "Lo que esconde tu nombre".

20minutos.es (7/01/2010).

La obra de Clara Sánchez, nacida en 1955 en Guadalajara, se impuso a más de 250 novelas de diversa procedencia con una obra descrita por ella misma como un "thriller literario de suspense, de intriga psicológica, de odio y de venganza, pero sobre todo de amistad y amor".

La novela cuenta la historia de un ex preso del campo de concentración de Mauthausen reconvertido en "cazanazis" que, en su seguimiento de uno de ellos por la costa levantina conoce a una joven que le ayudará.

La autora, que recogió el galardón en un hotel de Barcelona, donde cada noche de Reyes se falla el premio, dijo que quiso escribir una historia sobre "todas esas personas sin escrúpulos que son capaces de abusar de los demás de muchísimas maneras y logran escaparse sin pagar nada, y eso lo vemos en todos los aspectos de la vida".

El Premio Nadal de Novela se entrega desde 1944, cuando la obra ganadora fue "Nada", de Carmen Laforet. El año pasado el galardón fue a parar a la periodista y escritora Maruja Torres por "Espérame en el cielo".

Entre los galardonados con el primer premio literario del año, dotado en la actualidad con 18.000 euros, figuran Miguel Delibes por "La sombra del ciprés es alargada" o Rafael Sánchez Ferlosio con "El Jarama".

También el miércoles por la noche se entregó el premio Josep Pla de narrativa en catalán, que recayó en Llucia Ramis por "Ego surfing".

No hay comentarios:

Publicar un comentario