sábado, 1 de mayo de 2010

"Rey Lobo" de Juan Eslava Galán...




Lecturalia.

La guerra de Cartago en Siracusa ha terminado y Zumel, un mercenario íbero agotado por años de combates, decide regresar a casa. Cuando se alistó era un joven guerrero que acababa de cazar a su lobo, el animal tótem de su pueblo, y estaba lleno de vigor e ilusión. Ahora vuelve cansado, y su único botín es el recuerdo de los compañeros muertos y la vergüenza por no haber caído junto a su comandante. Sólo desea volver a instalarse en su pueblo y llevar una vida sencilla de pastor, aunque no será fácil. Sus antiguos amigos son ahora peligrosos rivales, la mujer que amaba duerme en el lecho de otro y el fantasma de la guerra y la corrupción se ha instalado en la tierra que antes consideraba su hogar. Zumel está harto de matar, pero en torno a él se va cerrando un círculo que le empuja, cada vez más a despertar al eficaz asesino que lleva dentro...

Sepamos algo más sobre su autor...

Escritor español. Se licenció en Filología inglesa en la Universidad de Granada y se doctoró en Letras con una tesis sobre historia medieval. Más tarde se desplazó a Inglaterra para ampliar estudios.

En su vuelta a España ganó las oposiciones de instituto, ejerciendo su labor de docente durante más de treinta años de enseñanza secundaria, compartiendo su tiempo con la producción narrativa.

Especializado en el género de la novela histórica, se dio a conocer al ganar el Premio Planeta con "En busca del unicornio", publicada en 1987, ambientada en la Castilla de Enrique IV.

Escribió "La lápida templaria", que alcanzó gran tirada, con el pseudónimo de Nicholas Wilcox con divergencia de crítica y público. Al parecer, el autor no quiso mezclar este género con sus obras anteriores. Está en la línea de un género de grandes éxitos editoriales de ese momento.

"Señorita", publicada en 1998, es una novela de amor y espionaje, ambientada en la guerra civil española, con la que ganó el Premio de Novela Fernando Lara y el de la Crítica Andaluza en 1998.

Muchos de sus libros se han publicado y traducido a varios países e idiomas.

Veamos un vídeo que nos acerca a otra obra de Juan Eslava Galán...

Vídeo: Periodista Digital: Juan Eslava Galán. 25 de febrero de 2009 — Presenta en Periodista Digital su nueva obra "El catolicismo explicado a las ovejas". Un jarro de agua fría sobre lo que el autor llama Catolicismo Burocrático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario