domingo, 30 de mayo de 2010

"Mi grasa y yo", de Gally...




El Blog de Metrópolis.

¿Quién no se ha puesto alguna vez a régimen? ¿Quién no se ha mirado al espejo y ha visto como sus michelines rebosan por encima de sus pantalones? ¿Quién no ha hecho lo imposible para que la báscula no delatase el aumento de peso y ha buscado escusas inverosímiles para justificar un atracón? Utilizando este sentimiento que casi todos hemos tenido alguna vez, Gally nos muestra en "Mi grasa y yo" con humor, ternura y una pizca de mala leche un conjunto de situaciones a las que todos los que tenemos cierto sobrepeso nos hemos enfrentado en nuestra vida.

Dividido en cuatro partes que abordan diferentes fases de la gordura, Gally nos muestra el rechazo ante el propio cuerpo, la autocompasión, la culpabilidad después de una ingesta inmensa de comida, la mirada inquisidora y acusadora de los otros, el consuelo de las personas que te quieren, los comentarios hirientes, los sueños imposibles, etc.. Pero siempre desde una perspectiva humorística que nos hace reírnos de nuestras actitudes, acciones y pensamientos y de la absurda convicción de que la ausencia de kilos nos hará más felices y mejores personas.

Esta obra recibió el premio Essentiel FNAC SNCF de Angoulême 2009, y nos presenta un necesario ejercicio de reflexión sobre las imposiciones estéticas de hoy en día y de los traumas, miedos y locuras que se cometen para conseguir un cuerpo de acuerdo con los cánones establecidos, olvidando que lo importante es la persona y no lo que la envuelve.

Vídeo: Ropa para gorditas- II. Entrevista realizada en Oh Diosas por Plus TV Lima Peru Atellier de Caterina´s Size Plus.


No hay comentarios:

Publicar un comentario