miércoles, 5 de mayo de 2010

"La noche de los tiempos" de Antonio Muñoz Molina...





Lecturalia.

Un día de finales de octubre de 1936 el arquitecto español Ignacio Abel llega a la estación de Pennsylvania, última etapa de un largo viaje desde que escapó de España, vía Francia, dejando atrás a su esposa e hijos, incomunicados tras uno de los múltiples frentes de un país ya quebrado por la guerra. Durante el viaje recuerda la historia de amor clandestino con la mujer de su vida y la crispación social y el desconcierto previo que precedieron al estallido del conflicto fraticida.

Acerquémonos al autor...

Escritor español, Antonio Muñoz Molina nació en Úbeda el 10 de enero de 1956. Miembro de la RAE, está considerado como uno de los mejores novelistas en lengua castellana de los últimos años.

En 1986 publicó su primera novela, "Beatus Ille", aunque el reconocimiento le llegaría con el Premio de la Crítica por "El invierno en Lisboa" (1987), obra que también recibió el Nacional de Literatura.

"Beltenebros" (1989) dio a conocer a Muñoz Molina al gran público gracias, sobre todo, a la adaptación cinematográfica que realizó Pilar Miró en 1991. En "Beltenebros" se aprecia con claridad la influencia del género negro en la obra del autor. En ese mismo año también ganó el Premio Planeta por "El jinete polaco", lo que supuso el espaldarazo definitivo a su carrera literaria.

En 1997 publicó "Plenilunio", obra que tambien fue llevada al cine en el año 2000 por Imanol Uribe.

El autor ha recibidio distintos premios además de los mencionados, como el Ícaro, el Crisol o el Euskadi de plata.

"La noche de los tiempos" (2009) es una de sus óbras más recientes.

Vídeo: Silencio, se lee P13 - Tu librero recomienda - Librería Artemis - León. 07 de enero de 2010 — Vicente Morán Gracia Rodríguez de la Librería Artemis de León nos recomienda la lectura del libro 'La noche de los tiempos' de Antonio Muñoz Molina (Seix Barral).



Vídeo: BELTENEBROS. 07 de mayo de 2008 — BELTENEBROS -- Crimen / Drama
Darman es un inglés que viaja a Madrid con la misión de matar a un topo infiltrado en la organización del clandestino Partido Comunista. Para encontrar a su víctima, comienza una aventura con Rebecca, la prostituta más cara y bella de Madrid, que casualmente es amante del hombre al que busca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario