domingo, 16 de mayo de 2010

"Contraluz" de Thomas Pynchon...





Ya está disponible para preventa en Casa del Libro la nueva novela del exitoso autor norteamericano Thomas Pynchon, "Contraluz".

En esta novela, el autor se embarca en un juego especular, imitando en su escritura las propiedades de un mineral transparente conocido como espato de Islandia. Éste posee la curiosa propiedad óptica de la doble refracción: duplica en paralelo la imagen del objeto que se mira a través de él. Por ello, si contempláramos la Tierra por una lámina de ese espato, la imagen duplicada no sería exactamente la esperada.

En "Contraluz", Thomas Pynchon recrea un mundo en descomposición. Desde la Exposición Universal de Chicago de 1893 a los años posteriores a la primera guerra mundial, diversas tramas entrelazadas pasean al lector desde las minas de Colorado hasta el Nueva York finisecular, desde Londres y Gotinga, Venecia y Viena, los Balcanes, el México de la revolución, el París de posguerra o el Hollywood del cine mudo. Por este verdadero laberinto se mueven distintos personajes, ya sea reales como imaginarios.

Thomas Pynchon es uno de los novelistas norteamericanos más celebrados de la actualidad. Se le considera actualmente como una de las voces más importantes del posmodernismo maximalista. Se caracteriza tanto por su narrativa compleja y laberíntica como por su aversión a los medios (padece de fobia social, no da entrevistas y casi no se conocen fotos suyas). Su obra está compuesta de algunas novelas: "V." (1963), "La subasta del lote 49" (1966), "El arco iris de gravedad" (1973), "Vineland" (1990), "Mason y Dixon" (1997), "Against the Day" (2006), "Inherent Vice" (2009); y la antología de cuentos "Lento aprendizaje" (1984).

Periódicamente, se lo cita como candidato al Premio Nobel de Literatura y se lo considera uno de los más grandes novelistas americanos de su tiempo.

Vídeo: Thomas Pynchon. German Title: Thomas Pynchon. Director: Fosco Dubini; Donatello Dubini. Production Company: Dubini Filmproduktion (Köln); Tre Valli Filmproduktion (Zürich). Distributor: Real Fiction Filmverleih (Köln).





1 comentario:

  1. ¿Esa foto es en realidad de Thomas Pynchon? ¿Dónde la obtuviste?

    Buen post.

    Saludos!

    ResponderEliminar