lunes, 3 de mayo de 2010

"La Corporación" de Edwin Quesada Muñoz...


La editorial Germinal publica en Costa Rica nueva Novela. Se trata de la obra titulada La Corporación del escritor costarricense Edwin Quesada Muñoz.

El arte literario y su teoría (12/03/2010).

En una Costa Rica y en un futuro no muy lejano, Edgar vive en una nación de duros cambios políticos: reelección presidencial, restablecimiento del ejército, caos urbano y establecimiento de una corporación extranjera sin límites económicos o morales.

La Corporación AT ha creado un concubinato con el gobierno y el ejército para lograr llevar a cabo uno de sus mayores proyectos en investigación, denominado por sus siglas H.I.M. (Human Interface Model).

Luego de que Edgar comenzara a sospechar de AT, debido a la desaparición de uno de sus ex alumnos del TEC, se lanza a encontrar respuestas y romper el silencio de la indiferencia. Edgar llegará a un punto en el que no hay vuelta atrás; se lanza al choque abrupto contra el autoritario sistema, mientras sus ojos reflejan el salvaje minotauro que lo espera en ese laberinto llamado muerte.

Una novela en que el suspenso debilita la ficción para dar paso al análisis de una sociedad en detrimento a causa de años de manipulación mediática y económica, que culmina con la instalación de un régimen político-militar que garantiza la estabilidad de una Corporación a costilla de los Costarricenses. En esta novela, la complejidad de Edgar Mauri -héroe de carácter solitario- nos mantendrá al borde de la lectura así como de la conciencia, en un país que está dejando de ser patria soberana para convertirse en tierra de nadie.

Comentario de la Editorial Germinal.

Pero... acerquémonos a este hermoso país centroamericano.

Vídeo: Costa Rica - Tribute.

No hay comentarios:

Publicar un comentario