viernes, 14 de mayo de 2010

"La última noche en Twisted River" de John Irving...




Blog de libros (13/05/2010).

"La última noche en Twisted River" es la más reciente novela del prestigioso escritor norteamericano John Irving. En el año 1942, la vida en el aserradero de una explotación forestal al norte de New Hampshire tiene muchas complicaciones y las desgracias acechan. Los protagonistas son Dominic Baciagalupo, el cocinero del aserradero, y su hijo Danny, de doce años. Una noche fatal, el joven Danny mata accidentalmente a la novia de un alguacil llamado Carl, y padre e hijo se ven obligados a abandonar rápidamente el lugar. Carl parte tras ellos en una alocada persecución buscando venganza. Dominic y Danny atraviesan diversas ciudades norteamericanas y, en cada una, deben adaptarse a las costumbres y personas del lugar, e inventarse una nueva identidad.

John Irving es autor de numerosos bestsellers y también un guionista ganador de un Óscar, que recibió en el año 2000 por “Mejor Guión Adaptado” por su guión de "The Cider House Rules" (Príncipes de Maine, reyes de Nueva Inglaterra – Las normas de la casa de sidra). Estudió literatura inglesa en la Universidad de New Hampshire y en 1963 se trasladó a Viena, donde pasó dos años en el Instituto de Estudios Europeos. Entre 1965 y 1967 escribió su primera novela, "Libertad para los osos", pero fue la aparición de "El mundo según Garp", en 1976, la que le reportó el éxito y la fama tanto en Estados Unidos como otros países. La novela fue traducida a múltiples lenguas, y desde entonces, crítica y público han aclamado al unísono cada una de sus siguientes libros.

Vídeo: "La última noche en Twisted River" - Book trailer de la duodécima novela de John Irving. No siempre podemos elegir cómo nos conocemos unos a otros. A veces la gente irrumpe de forma inesperada en nuestras vidas como caída del cielo, como si existiese un vuelo directo entre el cielo y la tierra, con la misma brusquedad con que perdemos a una persona, alguien que, pensábamos, siempre formaría parte de nuestras vidas.



Vídeo: "Las normas de la casa de la sidra". Tema principal de la película "Las normas de la casa de la sidra", compuesto por Rachel Portman, un bellísimo tema para una película formidable. Piano speedypac


No hay comentarios:

Publicar un comentario