viernes, 7 de mayo de 2010

"Los cuadernos secretos de Agatha Christie", John Curran...





Lecturalia.

Cuando Agatha Christie falleció se había convertido en la escritora más popular del mundo. Tan prolífica era su producción que a menudo se afirmaba que tenía memoria fotográfica. ¿Era esto cierto? ¿O recurrió durante esos más de 55 años a métodos más mundanos para elaborar sus ingeniosos crímenes? Tras la muerte de la hija de Agatha a finales de 2004, se reveló un extraordinario legado. Entre sus objetos personales de la residencia familiar de Greenway se desenterraron los cuadernos privados de Agatha Christie, 73 volúmenes escritos a mano que, aunque se conocía su existencia desde hace años, habían permanecido en gran parte ignorados, probablemente debido a que la inconfundible caligrafía de Agatha era extremadamente dificultosa de leer. Pero cuando el archivero John Curran comenzó a descifrar los cuadernos, se hizo evidente la magnitud de este tesoro escondido, DOS NOVELAS INÉDITAS DE HERCULES POIROT…

Recordemos su biografía...

Escritora británica, seudónimo de Mary Clarissa Millar, nació el 15 de septiembre de 1890 y murió el 12 de enero de 1976, a la edad de 85 años. Cultivó el género policiaco y suspense con más habilidad técnica (para plantear y mantener la intriga) que literaria. Creadora del detective Hércules Poirot y miss Marple.

De su vasta producción no tiene parangón ningún otro escritor: es la escritora de novela negra más conocida del mundo y la más vendida. Sus libros alcanzan tiradas millonarias con miles de ediciones, y se pueden contar los países en donde no haya penetrado su prosa de suspense.

Durante la I Guerra Mundial trabajó en el dispensario de un hospital, lo que tuvo cierta influencia luego en su obra, como sería en el conocimiento de la composición química con fines asesinos.

Escribió también para el teatro obras policiacas de gran éxito de taquilla, alcanzando en Londres, con su obra Tres ratones ciegos y otras historias, más de 20.000 representaciones. La mayoría de sus novelas y relatos se han llevado al cine.Y algunas con distintos directores cinematográficos, como se ha dado con las novelas Asesinato en el Oriente Express y Muerte en el Nilo.

Entre sus condecoraciones, fue miembro de la Real Sociedad de Literatura y doctora honoris causa de las Letras por la Universidad de Exeter, así como Dama del Imperio Británico, uno de los grandes galardones de la corona británica.

Vídeo: Hercules Poirot En Español !!



Vídeo: Asesinato en el Orient Express / Ingrid Bergman.


No hay comentarios:

Publicar un comentario