sábado, 29 de mayo de 2010

"Querido diario" de Lesley Arfin...



Blog de Libros.

Así comienza este libro, que no solamente está dedicado a las lectoras más jóvenes sino a todos aquellos que atravesaron una adolescencia tormentosa: “Este libro cuenta la historia de todas las chicas que se sintieron excluidas y aun así se enamoraron perdidamente del tío más guapo del colegio. (…) Es sobre lo jodido que es ser una adolescente y sobre lo mucho que uno lo odia cuando está ahí y lo mucho que te llena el corazón recordarlo cuando ya eres adulto. Espero que todo el mundo que lo lea cometa tantos errores como yo”.

La joven autora norteamericana Lesley Arfin describe sin pudor sus vergonzosas y más divertidas anécdotas juveniles, desde la obsesión por el físico, a sus intentos fallidos por ser popular, sin omitir su adicción a las drogas. Y sale triunfadora y revivida, como Ave Fénix, para relatarlo todo.

Lesley Arfin nació en Nueva York, en 1979. Inició su andadura como escritora colaborando en la revista Vice con una columna de título homónimo a este libro, "Dear Diary". "Querido diario" se compone de extractos de sus diarios desde los once hasta los veinticinco años. Incluyó también algunas entrevistas a las personas que marcaron su infancia y adolescencia: la niña popular de la escuela elemental que le hizo la vida imposible y llenó su taquilla de insultos, su primer amor frustrado, la gente con la que se enganchó a la heroína, sus padres, y otros protagonistas de las entradas del diario.

"Querido diario" está acompañado por un prólogo de la actriz Chloë Sevigny, fotografías de ésta y de la autora e ilustraciones de la artista Vanessa Davis.

Vídeo: Dear diary pt.1.


No hay comentarios:

Publicar un comentario