sábado, 15 de mayo de 2010

"El silencio del bosque" de Tana French...




Blog de libros.

Para los amantes de la novela negra, llega la traducción al español de uno de los debuts más prometedores de los últimos años. "El silencio del bosque" es la primera novela de la escritora irlandesa Tana French.

Durante la tarde del 14 de agosto de 1984, tres niños de doce años, Jamie Rowan, Peter Savage y Adam Ryan, se adentraron en el bosque de Knocknaree, en las afueras de Dublín, a dos de ellos nunca más se los volvió a ver y todo parece indicar que jamás salieron de sus confines. Ese bosque oscuro y silencioso, apenas apartado de la urbanización, donde los pequeños juegan a perseguir fantasmas y otros seres de leyendas, era hasta ahora solamente el lugar del juego.

La policía encuentra esa noche a uno de los niños, Ryan, abrazado a un árbol, con los zapatos llenos de sangre y un rostro espantado, pero sin memoria de lo ocurrido. Transcurren veinte años y Ryan aún sigue tratando de escapar definitivamente de ese bosque. Se hace llamar Rob, es detective de Homicidios y sigue conservando celosamente aquella pesadilla de la infancia. Y, repentinamente, el horror parece repetirse: el cuerpo de una niña de doce años asesinada es hallada una vez más en ese mismo escenario.

La joven autora irlandesa Tana French creció entre su país natal, Italia, Estados Unidos y Malawi, pero desde 1990 vive en Dublín. Estudió actuación profesional en el Trinity Collage y ha trabajado en teatro, cine y doblaje. Con El silencio del bosque, su primera novela, ha logrado varios premios y un reconocimiento mundial. Dijo The New York Times: “Tana French es una escritora extraordinaria y "El silencio del bosque" un debut estelar.”

Vídeo: Tana French: In The Woods.


No hay comentarios:

Publicar un comentario