miércoles, 3 de febrero de 2010

Queridos margaritochinijenses:

Aunque ya hemos elegido lectura para nuestra próxima tertulia, aquí os dejamos algunas de las publicaciones propuestas, por si es de vuestro interés lector.


Título original: "Invisible".
Editorial: Anagrama.
Año publicación: 2009.
Temas: Literatura: Narrativa.

"Invisible", de Paul Auster:

En 1967, Adam Walker es un joven poeta ávido de vida y literatura, con mucho más futuro que pasado. Estudia en la Universidad de Columbia, se opone a la guerra de Vietnam y, además, –esto lo dicen quienes lo conocen, porque él no parece darse cuenta– es guapísimo. Una noche, en una fiesta de estudiantes, conoce a una pareja de franceses muy sofisticados, muy seductores. Lo primero que le llama la atención a Adam es el nombre de él, Rudolf Born, como en Bertrand de Born, el poeta provenzal que en uno de los cantos de Dante lleva su propia cabeza cortada en las manos. Tras varios días de ambigua seducción en los que la pareja va tejiendo su invisible tela de araña en torno al hermoso e inocente americano, Rudolf Born, que está en Columbia como profesor invitado en la School of International Affairs, le ofrece a Adam la dirección de una revista literaria que él financiará.


Título original: "Burlando a la parca".
Editorial: Anagrama.
Año publicación: 2009.
Temas: Literatura: Policíaca y Espionaje.

"Burlando a la parca", de Josh Bazell:

Peter Brown es un médico interno residente en el peor hospital de Manhattan. Y también un experto en artes marciales –que no duda en usar en su trabajo–, y un tío forzudo y deslenguado, saludablemente cínico y con verdadero talento para la medicina. Pero hay que decir que Peter no es todo lo que parece y que no parece todo lo que es. Su verdadero nombre, por ejemplo, es Pietro Brnwa, y desde hace ocho años está en el programa de protección de testigos del FBI. Con su nueva identidad ha estudiado medicina, ha cambiado de vida y ahora es el doctor Peter Brown. Pero sigue teniendo un colorido pasado que jamás imaginaríamos en un médico, mayormente rojo sangre y negro muerte, porque Pietro fue un asesino a sueldo de la mafia hasta que el día en que reconoció que matar a otro también mata algo en uno mismo y, además, tiene consecuencias impredecibles. El doctor Brown tiene que atender a Eddy Squillante, un paciente con un cáncer de estómago a quien han dado tres meses de vida. Pero Eddy está firmemente decidido a burlar a la muerte y, además, él también se ha cambiado el nombre: antes era Nicholas LoBrutto, un mafioso que reconoce a Peter y le ofrece un trato: si lo mantiene vivo, Eddy no le delata a sus antiguos jefes de la mafia y, si lo deja morir (o lo mata), sus socios cogen el teléfono y empiezan a hablar...

Título original: "La mujer de verde".
Editorial: RBA.
Año publicación: 2009.
Temas: Literatura : Policíaca y Espionaje.

"La mujer de verde", de Arnaldur Indridason:

Unos obreros de la construcción en Reykjavik descubren una tumba mientras trabajan. Años antes, esa parte de la ciudad era todo colinas, y Erlendur y su equipo esperan que sea un caso típico de desaparición; quizá alguien una vez se perdió en la nieve y ha permanecido enterrado durante décadas. Pero las cosas nunca son tan sencillas. Mientras Erlendur atraviesa problemas familiares, su caso desentierra muchos otros relatos de dolor familiar.

Título original: "Marcelo en el mundo real".
Editorial: Plaza y Janés.
Año publicación: 2009.
Temas: Literatura: Infantil y juvenil.

"Marcelo en el mundo real", de Francisco X. Stork:

Sí, es cierto, Marcelo Sandoval oye música dentro de su cabeza. También es verdad que Marcelo se pierde si se le deja solo en un lugar que no conoce y que se lo toma todo en un sentido literal.

Padece el síndrome de Asperger, un leve autismo. Desde siempre ha asistido a una escuela especial donde se sinete valorado y protegido. Per un verano antes de acabar la secundaria, su padre le propone un reto: que trabaje en su bufete de abogados. Este desafío le hará enfrentarse al "mundo real", un lugar que siempre le ha aterrado. Este verano, Marcelo descubrirá sentimientos como la envidia y la competitividad, la ira y el deseo. Marcelo aprenderá también lo que significa sufrir ante la injusticia.

Un despertar que le hará entender mejor sus propias emociones y conectar con las personas de su alrededor. Descubrirá que, en realidad, no es tan diferente a los demás.

Título original: "99 francs".
Año publicación: 2000.
Temas: Literatura: Narrativa.

"13,99 euros", de Frédéric Beigbeder:

Octave Parango forma parte de quienes deciden lo que el público deseará mañana. Pero asqueado de esa industria y sus manipulaciones, decide escribir un libro en el que denunciará los entresijos de la publicidad. Este es el punto de partida, en el que el narrador protagoniza un enloquecido viaje a los infiernos rituales -drogas, sexo y violencia.

Título original: "El callejón de los milagros".
Editorial: Martínez Roca.
Año publicación: 1947.
Temas: Literatura: Narrativa.

"El callejón de los milagros", de Naguib Mahfuz:

Una panadera que acosa a su esposo, un vendedor de caramelos, una alcahueta y un dentista, un comerciante, la joven Hamida, hermosa, pobre y ambiciosa... Todos ellos integran el peculiar universo del callejón Midaq, en el corazón de El Cairo. Ahí se encuentra un café donde la radio ha sustituido a los poemas y donde los hombres se reúnen para su cotidiana ceremonia del té. La calle, con su sórdida meseria y sus mil colores, es el testimonio de una apasionante trama que expresa las contradicciones humanas.

Título original: "La jaula de oro".
Editorial: La Esfera de los Libros.
Año publicación: 2009.
Temas: Literatura: Narrativa.

"La jaula de oro", de Shirin Ebadi:

Esta novela narra la historia de una familia dividida por la Revolución y unida en un destino trágico, el de su país, Irán.

Pero es también la historia de una amistad entre niñas surgida de un puñado de dulces de almendra que sobrevivió indemne a los impetuosos años de la infancia y a la inquietud de la adolescencia a través de unas cartas que viajaban con la regularidad de un diario íntimo, lleno de confidencias, recetas y memorias.Y es, sobre todo, la historia de cómo dos mujeres, en nombre de esa antigua amistad, lucharán por la vida y la memoria de un Irán hermoso, atormentado y cruel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario