viernes, 26 de febrero de 2010

Fernando Marías gana el Primavera de Novela...



Escritor, guionista ocasional de cine y editor, obtiene el galardón dotado con 200.000 euros.- María Tena, finalista.

ELPAÍS.com (24/02/2010).

Fernando Marías (Bilbao, 1958), novelista, guionista ocasional de cine y editor, ha ganado hoy el Premio Primavera de Novela, dotado con 200.000 euros, por su obra "Todo el amor y casi toda la muerte" . La finalista ha sido María Tena, con un premio que tiene una dotación de 30.000 euros, con su novela "La fragilidad de las panteras".

Marías, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 2006 con "Cielo Abajo", es autor de obras como "La luz prodigiosa", "Esta noche moriré", "Los fabulosos hombres película" o "El niño de los coroneles," Premio Nadal 2001.

El jurado del premio, presidido por Ana María Matute, ha estado compuesto por Antonio Soler, Ángel Basanta, Ramón Pernas, Ana Rosa Semprún y Miryam Galaz, como secretaria sin voto.

Al premio, convocado por la Editorial Espasa Calpe y Ámbito Cultural El Corte Inglés, se han presentado 303 obras originales. Por continentes, se han presentado 169 trabajos de Europa, 93 de América, una de Asia y 40 obras tienen un origen desconocido.

En la edición del año pasado resultó ganador el escritor chileno Luis Sepúlveda con la novela "La sombra de lo que fuimos", y finalista José María Beneyto con la novela "Los elementos del mundo".

Vídeo: Fernando Marías.


No hay comentarios:

Publicar un comentario