sábado, 13 de febrero de 2010

Y este domingo se entregan los Premios Goya, recordemos...


Las dos cintas obtienen, respectivamente, 16 y 13 candidaturas para los galardones que se entregarán el próximo 14 de febrero.

ELPAÍS.com (9/01/2010).

La lucha estará entre "Celda 211" (16 candidaturas) y "Ágora" (13 selecciones). Esta mañana Paz Vega y Javier Fesser han leído las candidaturas de los XXIV premios Goya, acompañados y a ratos jaleados por el presidente de la Academia del Cine, Álex de la Iglesia. Los filmes de Daniel Monzón y Alejandro Amenábar encabezan unas candidaturas muy repartidas: "El baile de la Victoria" (9), de Fernando Trueba, "El secreto de sus ojos" (9), de Juan José Campanella, "Gordos" (8), de Daniel Sánchez Arévalo, "El cónsul de Sodoma" (6), de Sigfrid Monleón, "Los abrazos rotos" (5) de Pedro Almodóvar, y "Yo, también" (4), de Antonio Naharro y Álvaro Pastor. (...)

Vídeo: "Celda 211" protagoniza las candidaturas a los Goya. La película Celda 211 acapara el mayor número de nominaciones para la próxima edición de los premios Goya, con un total de 16. le siguen de cerca Agora, de Alejandro Amenábar y El baile de la victoria. Almodovar protagoniza la otra cara de la moneda.



Vídeo: "ÁGORA" - Trailer 2 en español. Nuevo trailer de Ágora, la nueva película de Alejandro Amenábar que se estrena en España el 9 de Octubre.

En el siglo IV, Egipto está bajo el Imperio Romano. Las violentas revueltas religiosas en las calles de Alejandría alcanzan a su legendaria Biblioteca. Atrapada tras sus muros, la brillante astrónoma Hypatia (Rachel Weisz) lucha por salvar la sabiduría del mundo antiguo, sin percibir que su joven esclavo, Davo (Minghella), se debate entre el amor que le profesa en secreto y la libertad que podría alcanzar uniéndose al imparable ascenso de los cristianos.



Vídeo: "El Baile de la Victoria" - tráiler español.Basada en la novela homónima del escritor chileno Antonio Skármeta.
Con la llegada de la democracia, el presidente de Chile decreta una amnistía general para todos los presos sin delitos de sangre. Entre ellos se encuentran el joven Ángel Santiago (Abel Ayala) y el veterano Vergara Grey (Ricardo Darín), un famoso ladrón de cajas fuertes.
Sus planes no pueden ser más opuestos. Mientras Vergara Grey sólo quiere recuperar a su familia y cambiar de vida, Ángel sueña con vengarse del alcaide de la prisión y dar un gran golpe.
Pero en su camino se cruza la joven Victoria (Miranda Bodenhöfer); las vidas de los tres sufren un cambio total que les llevará a enfrentarse con un nuevo destino.



Vídeo: Trailer: "El secreto de sus ojos". Benjamín Espósito acaba de jubilarse después de trabajar toda una vida como empleado en un Juzgado Penal. Para ocupar su tiempo libre decide escribir una novela, basada en una historia real de la que ha sido testigo y protagonista.

La novela que escribe es, en apariencia, la historia de un asesinato ocurrido en Buenos Aires en 1974, y de la investigación para hallar al culpable. Pero una vez abierta la puerta de ese pasado al propio Espósito se le volverá imposible cerrarla. Primero, porque la turbulenta Argentina de entonces se cuela en la vida de los personajes, con su carga de violencia y de muerte. Y, sobre todo porque aunque Espósito suponga que la historia que teje habla únicamente del pasado, su búsqueda ilumina de un modo descarnado su propia vida y su presente, y lo pone de frente con un dilema de amor que lo obsesiona desde hace demasiado tiempo.

Reconstruir el pasado lo conducirá a bucear en sus propios sentimientos, sus propias conductas y decisiones. Y hallar la verdad terminará por convertirse no en un objetivo literario, sino en la llave que le permita abrir la puerta para vivir el resto de su vida.



Vídeo: Trailer de la película "Gordos" en Días de Cine.



Vídeo: "El cónsul de Sodoma" - Tráiler. Director: Sigfrid Monleón. Intérpretes: Jordi Mollà, Bimba Bosé, Alex Brendemühl, Josep Linuesa, Vicky Peña, Alfonso Begara, Juli Mira, Marc Martínez, Biel Durán.



Vídeo: "Los abrazos rotos" - Tráiler final. Director: Pedro Almodóvar. Intérpretes: Penélope Cruz, Lola Dueñas, Ángela Molina, Blanca Portillo, Lluís Homar, José Luis Gómez, Rubén Ochandiano, Darya Mishchenko, Tamar Novas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario