martes, 2 de febrero de 2010

Cajacanarias edita "Alrededores de Liverpool" , de Jorge Rodríguez Padrón...




lalagunamensual.es (25/01/2010).

La Obra Social y Cultural de CajaCanarias presentará este martes, 26 de enero, en su Espacio Cultural de Santa Cruz de Tenerife, el poemario "Alrededores de Liverpool", del crítico Jorge Rodríguez Padrón, una obra editada dentro de la colección "Aislados".

El encargado de dar a conocer este libro será Nilo Palenzuela, escritor y catedrático de Literatura Española en la Universidad de La Laguna, que acompañará al autor en el acto que se celebrará en la sala de conferencias de la entidad, a partir de las 20:30 horas.

En este volumen se recogen dos ensayos de Jorge Rodríguez Padrón sobre la obra de José María Millares Sall, "Liverpool", un trabajo que, como señala el propio Rodríguez Padrón, “resulta imprescindible para la historia de la poesía española de la segunda mitad del siglo XX”. El libro se completa con trece poemas que Millares Sall quiso añadir a "Liverpool" en la primera edición y que hasta ahora habían permanecido inéditos.

Con esta publicación, CajaCanarias persigue rendir un merecido homenaje a la voz referencial de la Generación de los 40, a uno de los grandes revitalizadores de las letras canarias durante la posguerra, que fue galardonado con el Premio Canarias de Literatura en el año 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario