viernes, 19 de febrero de 2010

El Gobierno reparará la memoria de Miguel Hernández...



La vicepresidenta De la Vega quiere entregar en mano a la familia del poeta el documento que le reconoce como víctima del franquismo.

ELPAÍS.com (18/02/2010).

Será cuestión de semanas. La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha anunciado hoy, durante la constitución oficial de la Comisión Nacional del Centenario del Nacimiento de Miguel Hernández, que se reparará "inmediatamente" la memoria del poeta, condenado a muerte tras la Guerra Civil, según han confirmado varias de las personas presentes en la reunión.

De esta manera, el Gobierno, a través del Ministerio de Justicia, se hace eco de la demanda de la familia del poeta, que a finales del pasado mes de octubre presentó ante la Subdelegación del Gobierno de Alicante una petición formal para que públicamente "se repare y reconozca" que la condena franquista al poeta fue "injusta". De la Vega ha manifestado que tiene la intención, en la medida de lo posible, de "entregar en mano" a la nuera del poeta, Lucía Izquierdo, la documentación que repara la memoria del poeta y que firma el Ministro de Justicia Francisco Caamaño. (...)

Vídeo: Paco Ibañez - Andaluces de Jaén - Miguel Hernández.



Vídeo: Para la libertad Miguel Hernandez Joan manuel serrat.


No hay comentarios:

Publicar un comentario