domingo, 7 de febrero de 2010

Clara Sánchez, ganadora del premio Nadal, recibe cartas amenazantes de nazis...





Factual (5/02/2010).

Clara Sánchez ha recibido cartas amenazantes por parte de ciudadanos alemanes nazis por su novela "Lo que esconde tu nombre", ganadora del premio Nadal 2010. Una obra literaria que narra la pervivencia de nazis en España, concretamente en la costa Mediterránea. La autora ha afirmado que cree que estas cartas amenazantes son algo preocupantes, ya que ella pensaba que este tema había muerto, pero con estos últimos acontecimientos se ha dado cuenta que continua presente en la sociedad. Clara vivió durante los años 80 en un pueblo valenciano donde observo como ciudadanos de ideología nazi convivían en plena armonía con los habitantes del pueblo y conseguían sacar adelante sus propios negocios, desde ese momento se interesó en saber como vivían estas personas y sobretodo como conseguían pasar desapercibidas.

Un día después de ser galardonada con el premio Nadal comenzó a recibir cartas donde se especificaba los nombres y los apellidos de los remitentes. Sánchez también afirmó que la última correspondencia la recibió hace un par de días y el remitente le preguntó "¿por qué no me contesta? ¿de qué tiene miedo?" y concluía con un "Hail Hitler". La escritora cree que las amenazas proceden de nazis instalados en España o de sus descendientes, aunque tampoco descarta que se trate de ciudadanos nazis que vivan fuera de nuestro país.

Vídeo: Clara Sánchez, ganadora del premio Nadal de novela. La 66 edición del galardón más antiguo y prestigioso de las letras españolas que se concede en nuestro país, ha premiado a Clara Sánchez (Guadalajara, 1955) por Lo que esconde tu nombre. Según la propia autora, la obra es un thriller literario de suspense, de intriga psicológica, de odio y de venganza, pero sobre todo de amistad y amor.

1 comentario: