jueves, 5 de noviembre de 2009

Presentación nueva obra, "Apuntes de Antropología"...




Mª José Cano Guitarte presenta esta tarde, 19,30 horas, en el Ateneo de La Laguna su última obra, "Apuntes de Antropología".

lalagunamensual.es (adaptación).

El acto lo abrirá y cerrará la interpretación musical de la cantautora Clara Cañas, estudiante de último curso de guitarra española en el Conservatorio de Santa Cruz de Tenerife; también intervendrán, junto a la autora, el periodista, guionista de cine y docente José Amaro Carrillo Rodríguez, el profesor de Lengua y Literatura española y director del IES Punta Larga, en Candelaria, Fernando Alduán Guerra, y el director de la editorial canaria, Enrique Jiménez Fuentes.

"Apuntes de Antropología" es una recopilación de treinta relatos hiperbreves de estructura variada y temática diversa, pero con un claro denominador común: todos ellos persiguen la verosimilitud por encima de la veracidad; en otras palabras, presentan situaciones y personajes, tanto reales como ficticios, que no siempre «han sido» pero, sin duda, «hubieran podido ser».

Veamos algunos datos biográficos de la autora...

www.edicionesidea.com

Mª José nació en Madrid, en 1964. Es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Madrid y estudió cursos de doctorado en la Universidad de Santiago de Compostela. Ocupó diferentes puestos en una importante multinacional española hasta que, en 2006, comenzó a trabajar como Profesora de Instituto en Canarias. Actualmente, imparte clases de Lengua y Literatura Española en el IES Punta Larga (Candelaria).

Ha obtenido premios en diversos certámenes literarios de carácter nacional, como «Villa de Montefrío», «Semana Cultural Ibérica de Telecomunicaciones» o «Montepío de Teléfonos». Como narradora, algunos de sus cuentos aparecen publicados en volúmenes colectivos, como la Antología Iberica da poesía e do conto (Lisboa, 1997), Segundos cortos (Albacete, 1998) y Certamen literario Villa de Montefrío (Granada, 1999).


Vídeo: LA LAGUNA 10 AÑOS PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario