martes, 10 de noviembre de 2009

"María Luz", la nueva canción de Mecano...





ABC.es - Madrid. Actualizado Martes , 10-11-09.

«María Luz» es la nueva canción de Mecano. Compuesta y producida por José María Cano y grabada en 2009, se incluye en el Libro-Disco «Mecano Siglo XXI» que se publica el 17 de noviembre con motivo del 30 aniversario de la formación del grupo. Con la participación de la Orquesta London Ensemble dirigida por Gavin Wright y grabada en Angel Studios de Londres y Estudios Red Led de Madrid, «María Luz» es una canción de género, cercana a la copla y con forma literaria de romance que cuenta una historia de amores, desamores, traiciones y espiritualidad.

«No hubo en Santa Cruz, ni puede que la haya, más guapura de paya que la niña María Luz», comienza la voz de Ana Torroja en esta nueva canción, en la que José María Cano lleva mucho tiempo trabajando, siguiendo la pauta que ha marcado en otras de sus grandes composiciones: «Mujer contra mujer», «Naturaleza muerta», «Lía»… Algunas interpretadas por Mecano, otras por otros artistas como Ana Belén, pero siempre con un trabajo de composición largo, tranquilo, meticuloso.


Vídeo: Tema inédito de Mecano, no incluido en ninguno de sus discos; editado con imágenes de la pelicula "Teresa, el cuerpo de Cristo" y el video clip "El fallo positivo".

No se trata de ningun video clip oficial, ni pretende serlo, pero queda bastante conseguido el efecto, que era recrear con imágenes, una cancion de Mecano, que en el caso de haberse publicado, se hubiera convertido casi seguro, en otro clasico mas de este grupo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario