miércoles, 25 de noviembre de 2009

Joyas de la literatura infantil, a subasta...


LOS ANGELES, 24 (Reuters/EP)

Una copia del libro "Through the Looking Glass and What Alice Found There", que perteneció a la niña británica que inspiró "Alicia en el País de las Maravillas" de Lewis Carroll o las primeras ediciones de "Winnie the Pooh" y "El Mago de Oz" serán algunas de las joyas de la literatura infantil que saldrán a subasta el próximo mes.

En su subasta del 16 de diciembre, Profiles in History también venderá una copia de "The Tale of Peter Rabbit", que perteneció a su autora, Beatrix Potter. Los objetos pertenecen a la colección del ex jugador profesional de la NFL Pat McInally, señaló la compañía.

"Through the Looking Glass, and What Alice Found There" ("A través del espejo y lo que Alicia encontró allí"), que perteneció a la fallecida Alice Liddell antes de ingresar a la colección de McInally, tiene un precio estimado de venta de 150.000 dólares.

En 1862, cuando tenía 10 años, Alice Liddell salió de picnic junto a su vecino, el matemático de la universidad de Oxford Charles Dodgson, quien escribía bajo el seudónimo Lewis Carroll. Él le contó una historia que posteriormente se transformó en el clásico "Alicia en el País de las Maravillas".

Su obra "Through the Looking Glass" ("A través del espejo") era la secuela. Se espera que la copia de Potter de "The Tale of Peter Rabbit" ("La historia de Peter el conejo") se venda por encima de los 120.000 dólares, indicó Profiles in History.

La subasta, que se concentra en literatura infantil, también incluye una copia de la primera edición de "El mago de Oz" y copias autografiadas y limitadas de "Winnie the Pooh" y "The House at Pooh Corner" también sobre "Winnie the Pooh" de A.A Milne.

Vídeo: Trailer Español Oficial "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton. Estreno en cines: marzo, 2010.



Vídeo: EL MAGO DE OZ (MEJORES ESCENAS).


No hay comentarios:

Publicar un comentario