domingo, 4 de abril de 2010

Houellebecq llevará su literatura a Cosmopoética...




ELPAÍS (25/03/2010).

El autor de obras como "Plataforma", "La posibilidad de una isla" o "Las partículas elementales", Michel Houellebecq (Reunión, Francia, 1958), será el encargado de abrir la séptima edición de Cosmopoética, el festival internacional de poesía que inaugura la primavera cultural en Córdoba. Houellebecq es un autor polémico y crudo en sus escritos y declaraciones, que no suele dejar indiferente. En Francia, sus críticas al islam -especialmente al radicalismo violento- de su obra "Plataforma" le llevaron a juicio en 2002, aunque finalmente fue absuelto.

Entre el 14 y el 18 de abril, autores encabezados por Houellebecq visitarán Córdoba con motivo de Cosmopoética, que en 2009 ganó el Premio Nacional al Fomento de la Lectura. Entre las firmas que acudirán se encuentran el estadounidense Robert Hass, el holandés Cees Nooteboom, la costarricense Ana Istarú, el colombiano William Ospina, los argentinos Eduardo Sanguineti y Arnaldo Calveyra y los españoles Pere Gimferrer, Antonio Colinas, Marcos Ana, Eduardo García y José Luis Rey.

Vídeo: Cosmopoética 2010. 20 de marzo de 2010 — Spot del Festival Cosmopoética 7, Córdoba. Poetas de todo el Mundo.



Vídeo: Videopoema Di:Amante. 18 de marzo de 2010 — Videopoema presentado al I CONCURSO INTERNACIONAL DE VIDEOPOEMAS 2010 (Córdoba) Carmen Valero Ruiz.



Vídeo: Videopoema "Déjame en paz". 29 de marzo de 2010 — Videopoema presentado al concurso de Cosmopoética 2010.



Vídeo: "UNO"-videpoema cosmopóetica. 15 de marzo de 2010 — videopoema presentando al concurso de Cosmopética.


No hay comentarios:

Publicar un comentario