martes, 20 de abril de 2010

"Ensalada de canónigos", JRamallo...




Revista Tara (17/04/2010).

El autor JRamallo presentó su primer libro, "Ensalada de canónigos", este sábado, 17 de abril, en el Espacio Canarias de Creación y Cultura de Madrid. La obra, que ha visto la luz en la colección Tid de Ediciones Idea, contará con un padrino de excepción, el también escritor Antonio Jiménez Paz, que acompañará a JRamallo en el acto. La iniciativa tiene el respaldo de "Canarias Crea", el programa del Gobierno Autónomo para la promoción exterior de los creadores y empresas culturales del Archipiélago.

Los relatos incluidos en "Ensalada de canónigos", que según su propio artífice pertenecen a la autoficción, están escritos con un estilo directo y un tono urbano, intimista y sincero. A lo largo de sus páginas, JRamallo indaga en lo cotidiano y lo familiar mediante el uso de voces en primera persona ("Arroz con salchichas"), muestra personajes que se enfrentan a su propia muerte con profesionalidad ("El recogedor de cadáveres") o que se reconocen indefensas ante la locura ("Duerme mi amor, duerme"). (...)

Sobre el autor...

JRamallo (Santa Cruz de Tenerife, 1976) irrumpió en la literatura con la publicación en 2007 del relato "El Blefaroplástico". Desde el verano de 2008 escribe en los periódicos La Opinión de Tenerife y en Canarias7 en su edición digital. Ha publicado relatos y microrrelatos en las revistas especializadas Al otro lado del espejo, de Madrid, y Cocaína-Zine, de México; además de colaborar con el colectivo La Esfera Cultural A estas actividades hay que sumar el mantenimiento de su blog personal, Y así sin más desaparecen algunos..., donde tienen cabida textos propios y ajenos.

Pero hay otra "Ensalada de canónigos"; veámosla...

Vídeo: Ensalada de canónigos. 02 de octubre de 2009 — Ensalada de canónigos con queso de burgos nueces y pasas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario