sábado, 27 de marzo de 2010

"Papá espía" de Jimmy Burns Marañón...






Lecturalia.

Amistad, amor, traición y una misión secreta en la España de la Segunda Guerra Mundial.El destino de cuatro personas atrapadas en una ciudad. Madrid,1939, una ciudad destrozada por la guerra. Mientras unos pagan el precio por haber luchado en el bando perdedor, otros se dedican a disfrutar de la victoria. El régimen aunque teóricamente neutral no disimula sus gestos de amistad hacias las potencias del Eje; España es un hervidero de espías nazis que intentan conquistar el apoyo del país para la causa del Eje, cuyo objetivo oculto es hacerse con Gribraltar...


Sepamos algunos datos del autor...

Anagrama.


Jimmy Burns Marañón nació en Madrid en 1953 y se educó en Inglaterra. El Fútbol Club Barcelona es su institución deportiva favorita. Es periodista del Financial Times y ha escrito varios libros de temas españoles y latinoamericanos, entre ellos "The Land that Lost its Heroes", acerca de la guerra de las Malvinas, que recibió el premio Somerset Maugham, y "The Hand of God", una apasionante biografía de Diego Armando Maradona que ha recibido los unánimes elogios de la crítica, ha sido un best-seller internacional y se ha traducido al español, el japonés, el chino, el holandés y el alemán.

Vídeo: "Papá espía". Madrid 1939. Una ciudad destrozada por la guerra.

Mientras unos pagan el precio de haber luchado en el bando perdedor, otros se dedican a disfrutar de la Victoria. Las colas de racionamiento se multiplican en los barrios más populares. En cambio, El Ritz y el Palace vuelven a ser hoteles de lujo. En sus bares y salones alemanes y británicos, se ignoran mutuamente.

El régimen, aunque teóricamente neutral, no disimula sus gestos de amistad hacia Alemania e Italia; los medios de comunicación nacionales censuran las noticias de la guerra favorables al bando aliado y España, un centro neurálgico del Abwerr, es un hervidero de espías nazis cuyo objetivo declarado es ganar el apoyo del país para la causa del eje, cuyo objetivo oculto es hacerse con Gibraltar.

Pero en la embajada británica en Madrid un joven y ambicioso agregado de prensa, utilizará todos los medios a su alcance, confesables e inconfesables, para interponerse en su camino.

Y como en toda historia de guerra y traición, mientras lo hace conocerá al amor de su vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario