miércoles, 10 de marzo de 2010

"Egos revueltos", de Juan Cruz Ruiz...




Los libros.

A veces muchos escritores necesitan de alguien que les lleve de la mano por diversas etapas de su vida y muchas veces esa mano que le guía, que le socorre y le da los ánimos necesarios para continuar su obra es el editor. Juan Cruz, ha sido de todo, escritor, columnista y editor, sabe de estos menesteres como el que más, y logra plasmar en estas memorias "Egos revueltos" en contarnos diversos aspectos de insignes autores que han pasado por su vida y entablado una relación a veces apartada del plano profesional para convertirse en el plano personal un acercamiento a su forma de sentir y de pensar.

Estas memorias que nos hablan de otras memorias de autores como Günter Grass o Bowles, como Cortázar o Umbral, o también como Ayala o Cela, pasando también por Benet, Sarduy y Pérez-Reverte. Con todos ellos y algunos más tuvo su acercamiento por diversos motivos y nos traslada sus opiniones y como los veía en esos momentos que estuvo cercano a ellos, de pasar a veces intensas jornadas de conversación, donde uno se muestra tal cual es, ya que se hayan ante todo de un amigo y uno puede abrir más su forma de pensar y dejar translucir a veces sus obsesiones y sus miedos.

A los que nos gusta la literatura este libro nos acercará de una manera muy amena a esos escritores que muchos admiramos y nos sorprenderá con el acercamiento que tuvo con la mayoría de los escritores a los que muchas veces hecha de menos a los que ya han desaparecido pero que perduraran tanto en sus obras como en este maravilloso libro, que por cierto fue galardonada con el XXII Premio Comillas, pero eso es lo de menos. No se arrepentirán de leerlo.

Vídeo: Buenafuente 735 - 3/8 (Juan Cruz). Buenafuente 735 - 3/8 (03/03/2010).


No hay comentarios:

Publicar un comentario